El día 31 de marzo, la coordinadora del grupo, afectada principal de las actuaciones judiciales de IU, presentó recurso contra la providencia, que dictó el titular del Juzgado contencioso administrativo nº 5 de Málaga, providencia que fue dictada a raíz de un escrito presentado en el Juzgado en nombre de la ex Portavoz de IU, cuando ya no ejercía ni siquiera como concejal, un año después de la sentencia, en el que se solicitaba la ejecución de la misma “ ex tunc”, o lo que es lo mismo, pidiendo la devolución de los haberes percibidos por la trabajadora, a pesar del trabajo que ha realizado, tareas diarias que fueron minuciosamente descritas por IU en su demanda interpuesta contra el Ayuntamiento.
IU engaña a los ciudadanos, haciendo ver que quien tiene que devolver lo percibido en concepto de salario, es el grupo municipal socialista, a pesar que como dice la providencia, la obligación de la devolución recaería en los preceptores, es decir los trabajadores.
El contencioso que interpuso el grupo de IU en el año 2007, que ha desembocado en la nulidad del nombramiento, está basado en el hecho de que la coordinadora, trabajaba para el grupo de concejales socialistas, y esta condición es descrita durante varios folios donde IU enumera todas las funciones que realiza la coordinadora para los concejales del PSOE, estando nombrada como personal eventual, y sin embargo en la reciente denuncia IU ha presentado en Fiscalía, dice todo lo contrario, que los trabajadores no trabajaban en el Ayuntamiento. Es decir, IU, en el procedimiento contencioso afirma unos hechos y en la demanda a Fiscalía afirma lo contrario.
También miente IU, señalando la cantidad exacta sujeta a devolución, una artimaña más, pues la cantidad que según consta en el oficio que hay que devolver debe ser calculada por el interventor, y hay que tener en cuenta que un trabajador no puede realizar la devolución de una cantidad que nunca recibió, como es el caso del pago de los seguros sociales o del pago de IRPF que se abona mensualmente y se descuenta del salario bruto.
Para el PSOE, esta trabajadora, es una víctima más de la política que practica IU, que ve en la utilización judicial contra el PSOE, la única arma electoralista. IU no realiza actividad municipal alguna, salvo la que ejerce el coordinador que tiene contratado, con la asignación municipal, realizando las mismas tareas que en su día y hoy por hoy realiza nuestra coordinadora, IU no presenta iniciativas para el municipio, salvo las institucionales que recibe desde la formación provincial, no visita barriadas, no asiste a eventos, no presenta alegaciones, es decir, ni se relaciona con el pueblo, ni traslada a la ciudadanía una alternativa de gobierno local.
IU no practica la oposición al PP, que gobierna, sino que pretende dañar la imagen del PSOE, y para ello no duda en dañar a una trabajadora que no ha hecho más que trabajar para el grupo municipal, antes y ahora. Evidentemente en un estado de derecho, los ciudadanos tienen la potestad de recurrir a instancias superiores, cuando no se está deacuerdo con la interpretación, que de la ley hace un Juez, así lo ha hecho IU en multitud de ocasiones, y así lo hará esta trabajadora, que no dudará en recurrir al Tribunal Constitucional, por una violación de su derecho fundamental, recogido en el art. 35 de la CE, por tener que devolver unos haberes por un trabajo que sí ha realizado, y del que hay constancia de ello.
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86