martes, 13 de abril de 2010

La participación ciudadana es la clave del consenso en la política local.

Según la Portavoz socialista, Patricia Alba, ha asegurado que cuando el PSOE gobierne el municipio, la participación ciudadana, será una fórmula recogida en el reglamento vecinal, dando garantías de su cumplimiento a los alhaurinos.
El PSOE ha presentado para su debate la adhesión de Alhaurín de la Torre a la Plataforma Participa en Andalucía, en la que la Junta de Andalucía facilita mediante las nuevas tecnologías el acercamiento del ciudadano a la política local.
Esta plataforma supone modernizar el diálogo entre ciudadanos y ayuntamiento, de manera que el ciudadano a veces apartado de la política local por problemas de tiempo y facilidad, puede proponer sus ideas o dar su opinión sobre las decisiones que toma el consistorio. Con este proyecto también se produciría un acercamiento de las asociaciones vecinales, que podrían llevar una comunicación más fluida con el ayuntamiento realizando sus propuestas y opinando sobre las acciones realizadas en las barriadas urbanizaciones al momento.
Son muchos los ayuntamientos malagueños, los han iniciado este proyecto, donde incluso las propuestas de los vecinos son llevabas a pleno, y existe un control por parte del ciudadano de las propuestas vecinales e incluso en esta Web se pueden mostrar las actas de Pleno de las sesiones o los presupuestos aprobados por cada corporación.
No debe darle miedo al PP este tipo de acciones que fomentan más la participación ciudadana, ya que es una forma de que los ciudadanos den consenso y respaldo ciudadano a las acciones y proyectos realizados por el ayuntamiento. El PP en Alhaurín de la Torre ha denostado durante años la participación de los vecinos en los asuntos públicos, muestra de ello es el rechazo a cada fórmula en este sentido que el PSOE ha venido proponiendo en los plenos durante esta última legislatura.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

No hay comentarios: