miércoles, 14 de abril de 2010

El PP sube escandalosamente el recibo del agua.

Estos días, los vecinos de Alhaurín de la Torre están recibiendo consorpresa e indignación los recibos del agua, alcantarillado y basura delsegundo y tercer trimestre de 2009. Estos recibos, con subidasdesmesuradas son consecuencia de la mala gestión del PP, que aprobó unasubida en torno al 5% y que firmó un acuerdo leonino con EMASA para ladepuración de aguas, gravemente dañino para la economía de los alhaurinos.De tal modo, que en tiempos de crisis nuestro Ayuntamiento aprieta lasclavijas a los ciudadanos.
Para aseverar los que decimos, veamos que unvecino que con un consumo trimestral de 75 m3 en el año 2008, pagó 71,81 €en concepto agua, alcantarillado y basura. Ese mismo vecino con unconsumo similar en el 2009, 78 m3, pagó 97,01 €. Esto significa una subidadel 35%. Las cifras no engañan.
La austeridad proclamada por el Alcaldesólo significa más sacrificios económicos para los ciudadanos que ven comoen vez de contener los impuestos y tasas, estos se suben desorbitadamente,generando una alarma social. El PP ha hecho oídos sordos a las peticionesdel PSOE de congelar los impuestos y tasas, siendo la respuesta real unasubida del 35% en el caso que mencionamos. Las largas colas que se ven enel Patronato de Recaudación y las múltiples quejas que se reciben enAQUALAURO son fiel reflejo del malestar que ha generado el nefastogobierno de Joaquín Villanova.
Mucho nos tememos en el PSOE que los sacrificios para salir de la crisis según el PP lo deben de hacer los ciudadanos, mientras una gran partida de los presupuestos anuales, lo destinan a protocolos, festines y fiestas. Enterénse que nosotros no estamos para fiestas y necesitamos más políticas sociales en el municipio y la subida de impuestos creemos que no lo es.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: