lunes, 2 de febrero de 2009

El PP solo crea 50 empleos con más de 5 millones de euros


¿A dónde irán los 5.6 millones de euros ?



Alhaurín de la Torre el segundo municipio malagueño donde menos empleo se creará con el Plan Zapatero

Según ha informado hoy, la Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Patricia Alba, el Alcalde popular Joaquín Villanova, encabeza la lista de Alcaldes Malagueños, que menos empleo va a crear a cargo del Fondo Estatal de Inversión local.
La misma ha declarado que al Gobierno Central o lo que es lo mismo, a los contribuyentes cada empleo que se genere en Alhaurín de la Torre va a suponernos un coste aproximado 88.000 euros, cifra que solo supera Casares con un coste de 100.000 euros.
"Con total sinceridad, creo que el Sr. Villanova debiera sentirse totalmente responsable de cada puesto de trabajo que se ha perdido, por su irresponsabilidad e ineficacia al frente del Ayuntamiento. Muchos alhaurinos estaban esperanzados en este Fondo, y espero que el Alcalde sea capaz de explicarles sin manipulaciones, por qué ha preferido realizar una carretera, que agota casi los 5.6 millones de euros en lugar de realizar otro tipo de proyectos con menos coste y más empleo, que es lo que los alhaurinos deseaban."

EL PSOE de Alhaurín de la Torre ha hecho una comparativa con los principales municipios de Málaga, ya que de los 9.185 empleos directos previsto para la Costa del Sol, Rincón de la Victoria creará 300, Coín 247, Alhaurín el Grande más de 150, Torremolinos 336, Benalmádena 235, Antequera 345, Vélez Málaga 300, y sin embargo Alhaurín de la Torre únicamente 50.
"De este agravio al pueblo de Alhaurín de la Torre únicamente es responsable el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno del PP, puesto que se ha encargado personalmente de que la oposición no colaborara, primero convocando de forma ilegal los Plenos Extraordinarios que solicitamos a tal efecto, sobre los que ya se presentó impugnación y luego expulsándonos del Pleno, el día que se debatían los proyectos que presentamos los socialistas", ha afirmado la Portavoz socialista.

El PSOE de Alhaurín de la Torre también ha hecho hincapié en el tipo de inversión que ha elegido el PP para consumir los 5.6 millones de euros, de toda provincia, es Alhaurín de la Torre, uno de los municipios que no ha invertido ni en equipamiento educativo, ni en equipamiento de carácter social, ni en turismo, ni en rehabilitación, ni en equipamiento cultural, el PP popular ha optado por una infraestructura básica.

"Desde hace más de un año, el Alcalde no habla de otra cosa que no sea la zona aeroportuaria, el PP ha concentrado todos sus esfuerzos en el ladrillo, olvidando el Polígono Industrial durante todos estos años, y ahora pretende arreglarlo, ponerlo en valor haciendo aparcamientos y zonas verdes. Que no se autoproclame como el garante de la zona aeroportuaria puesto que el Sr. Alcalde es conocedor de que quienes más han apostado por las conexiones a esta futura zona aeroportuaria han sido el Gobierno Central y la Junta de Andalucía, con la Hiperronda, el acceso Norte al Aeropuerto, el Vial Distribuidor y la segunda pista del Aeropuerto. De todas formas dos cosas han quedado claras, el PP de Alhaurín de la Torre, no se ha esforzado en lo más mínimo, como era de esperar y los resultados están claros: un solo proyecto importante cuya redacción se adjudicó hace meses a una empresa privada , y solo 50 empleos creados"