lunes, 2 de febrero de 2009

Alhaurín de la Torre: dos realidades distintas



La barriada del Peñón y la zona deportiva de Retamar, un ejemplo más del abandono que el PP practica con las barriadas.

El PSOE de Alhaurín de la Torre, sigue a petición de los vecinos, denunciando el estado lamentable de todas las barriadas y de las principales urbanizaciones, para el PSOE, los 5.6 millones de euros hubieran representado una oportunidad única de eliminar las diferencias existentes entre las distintas zonas del municipio. Así todos los alhaurinos se hubieran beneficiado del Fondo Estatal de Inversión, y los puestos de trabajos hubieran sido más numerosos.
Desde que iniciara su andadura el área de participación ciudadana del PSOE, han sido muchos los vecinos que por un motivo u otro han solicitado la presencia del partido socialista, para intentar solucionar los problemas de su barriada. La pasada semana el PSOE visitó dos zonas, a partir de las cuales se han elaborado dos mociones respectivamente, presentadas esta misma semana.
Según ha informado el PSOE de Alhaurín de la Torre, la barriada del Peñón, que ha incrementado su población en un breve espacio de tiempo, es un ejemplo claro de trato despectivo del PP hacia las zonas de la periferia, y de su incompetencia al frente del Ayuntamiento. Las quejas que se han presentando son principalmente sobre el servicio de limpieza, la iluminación viaria, las zonas de recreo infantiles y un largo etcétera. Se quejan los vecinos en concreto, del abandono de los parques infantiles, la mayoría incumpliendo las normas básicas de seguridad, que provoca una situación de intranquilidad en los padres.
La ineficacia en la prestación de los servicios básicos, de limpieza, de iluminación, de mantenimiento en general de las infraestructuras básicas, competencia exclusiva del Ayuntamiento está también alanzando a las urbanizaciones, muestra de ello es la situación tan deplorable que padece la zona deportiva " La Concordia", ubicada en Retamar, abandonada desde que fuera inaugurada en el 2003.
" No entendemos que Alhaurín de la Torre, donde suben cada día los impuestos, donde el Sr. Alcalde, gasta más de 5 millones de euros en una carretera, donde se gasta más de 700.000 euros en césped artificial, no se invierta en las barriadas ni en las urbanizaciones, y ni siquiera se mantengan en las mismas las pocas instalaciones deportivas existentes" ha afirmado la Portavoz del Grupo socialista.


EL PSOE de Alhaurín de la Torre ha denunciado públicamente en reiteradas ocasiones, la discriminación que practica el PP prestando servicios a algunos ciudadanos y a otros no, máximo cuando todos pagan impuestos.
"El PP de Alhaurín de la Torre, esta a la deriva, y eso lo notamos los ciudadanos, practica un despilfarro continuamente con todo lo recauda de nuestros bolsillos, gastando lo que no debe en lo que no es necesario, ¿ Cómo un Alcalde se gasta más de un millón de euros en un campo de fútbol, y sin embargo no es capaz de invertir un solo - euro en las pistas deportivas de barriadas y urbanizaciones, que son realmente las que utilizan los vecinos? Esta clara la preferencia del Sr. Alcalde a fotografiarse inaugurando grandes instalaciones, pero no es menos cierto que esas imágenes a los alhaurinos, nos salen carísimas." Finaliza la Portavoz del PSOE, Patricia Alba.