miércoles, 17 de noviembre de 2010

Un total de 539 ciudadanos de Alhaurín de la Torre son beneficiarios de la Ley de Dependencia.

El PSOE destaca el esfuerzo que realiza gobierno central y regional en políticas sociales en la localidad.

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba; acompañada por la secretaria de Política Institucional del PSOE-Málaga, Susana Radío; y la delegada de Coordinación de la formación, Pilar Serrano; ha informado que un total de 539 ciudadanos de la localidad son ya beneficiarios de las ayudas concedidas a través de la Ley de Dependencia, lo que supone un 85% de las personas solicitantes que actualmente tienen derecho a percibir una prestación según marca la Ley en el municipio. Alba ha recordado que la Junta de Andalucía ha destinado en el año 2010 un total de 212.246 euros a la localidad en base a los convenios suscritos con el Consistorio destinados al servicio de ayuda a domicilio y para la contratación del personal en refuerzo de los servicios sociales comunitarios para la atención de la Ley de Dependencia, lo que supone un incremento superior al 20% respecto al ejercicio 2009.


Asimismo, la portavoz socialista ha recordado que en el ámbito de personas mayores y personas con discapacidad, la delegación provincial para la Igualdad y el Bienestar Social mantiene en la localidad 219 plazas en residencias y unidades de estancias diurnas, así como en centros ocupacionales. El mantenimiento de estas plazas, según ha explicado Alba, supondrá en 2010 una inversión de 1.802.088 euros.

Por su parte, Susana Radío ha manifestado que los datos aportados reflejan la apuesta que se realiza desde los gobiernos socialistas por el mantenimiento de políticas sociales, a pesar de encontrarnos en una coyuntura económica tan sumamente complicada.

“Frente a la política de privatización de servicios planteada por el PP, los socialistas apostamos por un sistema que garantice los principios de igualdad y solidaridad por los que tanto hemos luchado”, ha asegurado Radío.

Por último, Pilar Serrano ha recordado que los presupuestos de la Junta de Andalucía destinan para el año 2011 apuestan claramente por el Empleo y las políticas sociales, especialmente para la ejecución de la Ley de Dependencia para la que se han destinado un total de 115 millones de euros en la provincia de Málaga.

Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga

No hay comentarios: