miércoles, 17 de noviembre de 2010

Concejalía de Personal o Concejalía de la opacidad

Al principio de cada legislatura, en Pleno se decide una serie de comisiones informativas, donde el equipo de gobierno da cuenta de la ejecución y funcionamiento del área en cuestión, con idea de fiscalizar por parte de la oposición toda esta labor. Sin Fiscalización ni participación de la oposición al gobierno, la democracia en este municipio se vuelve ficticia, y eso es lo que tenemos, como en otras áreas, con la Concejalía de Personal, cuya titular, a parte de no tener más preparación que el desempeño durante años de la Presidencia de asociación de vecinos donde reside, nunca ha tenido a bien, convocar mediante concurso oposición una plaza de técnico de recursos humanos que le de un matiz de eficiencia a este departamento, que utiliza la necesidad de empleo de muchos alhaurinos en una simple y peligrosa forma de captación de voluntades.


Dicha comisión en los cuatro años que llevamos de legislatura únicamente se ha convocado en una sola ocasión, incumpliendo totalmente el acuerdo plenario del 2007. Para más inri, que demuestra la total opacidad de esta área, cada vez que se ha solicitado información sobre contrataciones, siempre se nos remite a esta comisión, a sabiendas de que no se convoca. Es tal la desorganización u “organización” según se mire a quién beneficia, que el propio de técnico de Vivienda, y ex concejal de bienestar social, que no sabemos por cuanto tiempo mantendrá este prefijo, durante muchos meses se ha ocupado en despacho propio, de recibir a cientos de alhaurinos en paro, previa carta, para realizar una base de datos de demandantes de empleo. Y de esto ni mú a la oposición.

Ahora recientemente se ha sacado a concurso un servicio de “asesoría jurídica”, a una empresa externa, cuando en nuestro Ayuntamiento se tiene en plantilla a varios asesores jurídicos, y menos se entiende aún esta decisión cuando existe esa plaza de técnico de recursos humanos que no se convoca, ni se cubre.

El responsable de tal tinglado, no es la Concejala de Personal, sino Joaquín Villanova, responsable de haber colocado como Concejal de este área, a una persona sin preparación, ni formación, que de no ser Concejal del PP, hoy por hoy en ninguna empresa privada sería contratada vista su “buen hacer “ y formación, o peor aún, tomando conciencia de la actual dificultad económica, con suerte estaría cobrando una prestación, de esas que el Gobierno de Zapatero mantiene y que la derecha pretende eliminar.

Patricia Alba Luque

Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: