jueves, 14 de enero de 2010

Intervención en el pleno sobre la reprobación al alcalde por el caso Retamar

“Quien adopte la decisión que limita el ejercicio del derecho de reunión debe poseer datos objetivos suficientes, derivados de las circunstancias de hecho concurrentes en cada caso, a partir de los que cualquier persona pueda llegar racionalmente a la conclusión, a través de un proceso lógico basado en criterios de experiencia, que la manifestación o reunión producirá con toda certeza el referido desorden público.
” Este supuesto Sr. Alcalde, no se produjo el dia 20 de noviembre del año pasado. Usted simplemente consideró que si las elecciones se desarrollaban como estaba previsto, el resultado no seria, el que más le convenía a usted, a su partido y a la Fundación de las Canteras, por supuesto. Que además hay que decir que parece que somos el único municipio de España con dos entidades locales, uno gobernado por usted, y el otro por Luis Bravo, gerente de las canteras, lo que no se sabe es quién ejerce de Alcalde, eso no lo tiene la mayoría de los alhaurinos muy claro.

Lo que si esta claro y bastante es que su actuación Sr. Alcalde no es aceptable democráticamente.
Y no es demócrata porque no acepta, ni que las personas que piensan diferente a usted se expresen, ni tampoco acepta que las cosas cambien a un rumbo distinto al de su interés particular, como parecía que sucedería en Retamar. Usted ha utilizado un medio legal, como es la potestad de dictar bandos, no para el interés general, ni para un interés público como marca los objetivos de la administración, sino para el interés de su partido, y eso Sr. Alcalde, es desviación de poder. Cada día que pasa más se parece usted a un funambulista político que se pasea por la cuerda floja de la ilegalidad, cuidado, porque debajo le digo por si no lo sabe, que debajo no tiene red.

No es la primera vez que el Alcalde interviene y usa su sillón para intentar callar a los que dicen lo que no le gusta oír, como nos ha ocurrido a nosotros los socialistas, expulsados del Pleno, por no actuar cómo a usted le viene en gana. Porque usted ya no actúa como un Alcalde elegido democráticamente, le recuerdo que en el pasado pleno su inconsciente le traicionó, y soltó en forma de lapsus linguae que “ su partido lo había proclamado candidato”, no se equivoque ni lingüísticamente ni políticamente, los candidatos se eligen, lo que se proclaman son los REYES, Y por mucho que usted se crea Rey, y un rey muy absolutista, ni su puesto de Alcalde es vitalicio, ni lo que tiene en la mano es un cetro, ni los alhaurinos somos sus súbditos.
En Alhaurín, como en el resto del Estado español estamos bajo el imperio de la ley, aunque no le guste, y camine como he dicho antes, entre la legalidad y la ilegalidad peligrosamente.

El 20 de noviembre del 2009, el Alcalde dictó un bando por el que prohibía la utilización de los locales de la Asociación de vecinos Retamar para cualquier tipo de actividad que no fuera la votación para la elección de la Junta Directiva de la citada asociación vecinal.
Asimismo, envió varias patrullas de la policía local para velar por la ejecución del bando, y de la misma manera informó a la Subdelegación, que envió también efectivos de la Guardia Civil.
Con la suficiente antelación un grupo de asociados de la Asociación de vecinos de Retamar solicitó la celebración de una asamblea extraordinaria, que tendría lugar en los locales de la citada asociación. Dicha celebración no pudo tenerse en el local por mor del bando del Alcalde.La emisión del bando, como he citado al principio no estaba de ninguna forma justificada, lo que le llevó a dictar ese bando que limita los derechos fundamentales de los ciudadanos, era otra razón, ni desorden público ni el peligro de la integridad de personas o bienes, lo que estaba en peligro con esa reunión era que el resultado de la misma, era la pérdida del que hoy es secretario de la Fundación, Fundación que usted utiliza para perpetuarse en el poder, a usted como a un Rey y al gerente como a un principe, ¿o es al revés ?.

Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre

No hay comentarios: