jueves, 14 de enero de 2010

Intervención en el pleno de enero sobre la reprobación de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social

Hace unas semanas los Alhaurinos/as nos encontramos con una pantalla de vídeo situada a la Avda. de la Democracia, colocada justo antes de una de las glorietas de dicha Avenida. Es evidentemente que el sitio donde colocar la pantalla no era el mas adecuado por la distracción que puede ocasionar a los conductores, pero ese no es el tema que nos ocupa.

El PP es el único responsable del contenido de las imágenes que aparecieron durante horas, a pesar de que rápidamente quisieron sacudirse las pulgas por esta metedura de pata, pese a quien le pese, ustedes son los que gobiernan, ustedes son los responsables de las imágenes que se emitieron. Y si la empresa es la culpable, mucho peor, pues entonces el PP, ni vigila ni controla lo que sucede con las empresas que contratan.
Evidentemente el PSOE no puede consentir este tipo de vejaciones hacia la mujer, por lo que denunciamos este hecho al observatorio de publicidad no sexista de la Junta de Andalucía además de hacer un informe y hacérselo llegar a la Coordinadora Provincial del Instituto Andaluz de la Mujer en Málaga como responsable en esta materia, quien ha dado traslado a la Directora del IAM en Andalucía, Soledad Pérez.

La doble moralidad del PP se evidencia en este tipo de actuaciones. Pues a pesar de que existe un Centro de Información a la Mujer en el municipio no cumple con los objetivos para los que se crea, luchar por la igualdad efectiva y real entre hombres y mujeres haciendo que esta sea efectiva y una realidad. Y una de las formas de lucha es evitar la difusión de las imágenes de contenido sexista, y otra forma de lucha, hubiera sido pedir disculpas y sobre todo depurar las responsabilidades políticas, pero no. Esta concejalía como en otros muchos casos, optó por el silencio, y pasar la tormenta como mejor se pueda, sin hacer mucho ruido.
El PP HA INCUMPLIDO, el art.14 de la CE, han incumplido el art. 14 del Estatuto de autonomía, han INCUMPLIDO la Ley 3/2007 de 22 de Marzo para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, donde en su Art. 1.2 recoge "A estos efectos, la Ley establece principios de actuación de los Poderes Públicos, regula derechos y deberes de las personas físicas y jurídicas, tanto públicas como privadas, y prevé medidas destinadas a eliminar y corregir en los sectores público y privado, toda forma de discriminación por razón de sexo"

El PP incumple la Ley, miren señores, aunque no estén deacuerdo con la ley de la igualdad su obligación es cumplirla y hacer que se cumpla, sino estan dispuestos, pueden volver a sus casas, porque aquí, en un Pleno les pedirán responsabilidades, jurídicas y políticas, y la que quiera ser una irresponsable o un irresponsable, que se vaya a su casa.

Para demostrar realmente lo que vale la mujer para el PP, solo hay que acudir a los presupuestos recientemente aprobados, lo que vale para el PP una mujer son 1.72, es esa la cantidad resultante de dividir los 28.900 euros destinados al servicio de la mujer dividido por el número de mujeres vecinas del municipio. pero ojo!, que esta cifra seguramente habrá aumentado, con lo cual, las alhaurinas para el PP ni llegamos al mísero euro.
Para el PP de Alhaurín de la Torre la desigualdad es un concepto muy recurrente que se refleja en toda su política hasta incluso entre sus propios concejales, pues casualmente, y decimos casualmente, porque seguramente tendrán una razón de peso, sus propios sueldos, apestan a desigualdad, porque todos los concejales hombres, excepto el de deportes, cobran más que las concejalas, menos casualmente vuelvo a repetir, usted, y su compañera de Fiestas, pues ambas cobran más que el resto de concejalas. Ni siquiera usted se ha preocupado de que sus compañeras cobren lo mismo que usted, y tampoco se ha preocupado mucho menos que estas cobren sistemáticamente menos que sus compañeras.Es decir que para el PP su trabajo, vale más que el de sus compañeras, pero menos que el de sus compañeros. ¿ Cree que se cumple la Ley de Igualdad? Responda, cree que aún con lo que hemos expuesto no hay razones para reprobar su actitud¿ Nosotros estamos seguros, y por las caras que están poniendo sus compañeras, yo creo que casi estan más convencidas. Usted está en el Partido que merece. Nosotras, las mujeres no nos merecemos su partido.

Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre

No hay comentarios: