martes, 22 de diciembre de 2009

El PSOE presentará una moción reprobando la actitud del Alcalde por el caso Retamar.

Los socialistas tildan de despótica la actitud del Alcalde, interfiriendo en el derecho fundamental de reunión de los ciudadanos.

El 20 de noviembre del 2009, el Alcalde dictó un bando por el que prohibía la utilización de los locales de la Asociación de vecinos Retamar para cualquier tipo de actividad que no fuera la votación para la elección de la Junta Directiva de la citada asociación vecina.

Asimismo, envió varias patrullas de la policia local para velar por la ejecución del bando, y de la misma manera informó a la Subdelegación, que envió también efectivos de la Guardia Civil.

Con la suficiente antelación un grupo de asociados de la Asociación de vecinos de Retamar solicitó la celebración de una asamblea extraordinaria, que tendría lugar en los locales de la citada asociación. Dicha celebración no pudo tenerse en el local por mor del bando del Alcalde.

La emisión del bando, según el PSOE constituye un claro abuso de autoridad que vulneró el derecho fundamental de reunión y el desarrollo correcto del proceso electoral. Asimismo, su actuación además de interferir gravemente en un proceso electoral, es un insulto y una vejación a los vecinos miembros de la asociación vecinal, que vieron vulnerados sus derechos totalmente democráticos.

Por esta acción, considerada antidemocrática e impropia de un estado de derecho, el PSOE presentará una moción ante el Pleno reprobando la actitud del D. Joaquín Villanova.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: