jueves, 17 de diciembre de 2009

El PSOE pide la reprobación de la Concejala de Igualdad y Bienestar Social, María José Sánchez.

Hace unas semanas nos encontramos en la Avenida de la Democracia, antes de entrar en la rotonda que da acceso al casco un panel publicitario colocado por el Ayuntamiento para dar publicidad de eventos municipales.
Dicho panel se encargó de proyectar imágenes sexistas y denigrantes para la mujer, utilizándola como objetos sexuales. El PSOE ante tal escándalo, lo puso en conocimiento del observatorio de publicidad no sexista de la Junta de Andalucía dependiente del Instituto Andaluz de la Mujer y así se lo hicimos saber a la Concejala por escrito.
A día de hoy, varias semanas después la Concejala de Igualdad y Bienestar Social no ha hecho ninguna declaración para pedir excusas ni para dar aclaraciones. El único que salió al paso, fue el Alcalde, culpando de todo lo ocurrido a la empresa responsable de la instalación del panel publicitario.
Para el PP la igualdad no existe, ni en las formas ni en el contenido y es evidente en el Centro de Información de la Mujer del municipio, donde no se cumplen los objetivos por los que se creó este centro, luchar por la igualdad efectiva entre hombres y mujeres y conseguir que sea una realidad en el municipio.
Por todo lo expuesto, teniendo en cuenta que aún a dia de hoy, desde esta Concejalía, no se ha pedido disculpas por la difusión de las imágenes, y ni siquiera públicamente se ha manifestado contraria a la mismas, el PSOE, presentará al Pleno una moción reprobando la actitud silenciosa de la Concejala y la dejadez sus funciones.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: