Estamos los socialistas y la ciudadanía alhaurina más que acostumbrados a que el Partido Popular manipule e interfiera en el tejido asociativo del municipio, entidades deportivas, asociaciones vecinales, y ahora toca el colectivo de hosteleros.
Desde su inicio, el PSOE ha pedido por activa y por pasiva que se suprimiese la existencia de la Fundación, y que todo lo presupuestado llevara la fiscalización de la oposición y de órganos responsables como Intervención o el Tribunal de cuentas. Con ello ganaríamos no solo en trasparencia y equidad en las subvenciones, sino que también el pueblo dispondría del 16% anual que se queda la Fundación para gastos de funcionamiento, por ser privada.
El PSOE entiende que es el Ayuntamiento a quién corresponde otorgar todas las subvenciones para colectivos sociales, culturales, deportivos, vecinales. Entendimos desde su origen que la Fundación fue concebida como instrumento para perpetuar al Partido Popular en el poder, y para ampliar su red, no ha dudado de servirse de los recursos del Ayuntamiento, pues ni es casualidad que el Ayuntamiento actualizara el registro de asociaciones del municipio, como no lo es tampoco, la celebración próxima del día internacional del voluntariado, donde se ha invitado a todas las asociaciones del municipio.
Con ello, el PP se lava las manos y a la vez nos obliga a aceptar una fundación privada, con dinero que nos corresponde a todos, creada para repartir con el único control de los canteros y del Partido Popular el dinero proveniente de las canteras. Esta fundación tiene sus defensores, cada vez menos, y sus detractores cada vez más, de manera, que es un tema polémico en el municipio.
Crear una ruta de la tapa en época de crisis en el sector hostelero, no es una salida para paliar todos los problemas de este sector tan castigado, es solo un parche, una parche que coloca a los hosteleros en una situación difícil respecto a los posibles clientes, cada vez más numerosos, que no ven como buenos ojos la implicación de la fundación en una propuesta que debiera ser exclusiva de la Concejalía de Turismo.
Así que nos encontramos de nuevo ante una decisión del Partido Popular que en lugar de acometer acciones que enriquezcan el tejido asociativo, más bien consigue el efecto contrario, dividir los colectivos y enfrentar a los vecinos.
Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario