martes, 24 de noviembre de 2009

Alhaurín de la Torre no tiene depósito municipal de vehículos y el PP utiliza el centro de Salud para este fin.

Dos meses ha tardado en contestar la Concejala de Tráfico sobre la ubicación del mismo, durante dos plenos no quiso o no supo contestarnos. En 2010 el Ayuntamiento prevé recaudar 20.000 euros por este concepto, más 510.000 euros por la tasa de vado permanente.
A pesar que existe una ordenanza reguladora de la tasa por prestación del servicio de retirada de vehículos de la vía pública, a pesar de que existe un cuadro de tarifas, según vehículo, y tarifas, según los días que permanezcan los mismos en el depósito, y a pesar de que son muchos los ciudadanos que pagan anualmente su vado permanente, con el objeto de reservar para sí ese espacio, el Ayuntamiento responde sobre la ubicación de forma abstracta y difusa a una pregunta muy concreta. (ver documento anexo)
Según la Portavoz del PSOE Patricia Alba, lo más grave es que el propio PP, no sabe ni lo que contestar, según el escrito, no hay depósito municipal oficial, ni personal responsable del mismo, tienen ciertas plazas en el aparcamiento del centro de Salud, que debiera esta abierto al público y que sin embargo el PP utiliza a su antojo, pero además afirman que únicamente se depositan en casos concretos, cuando en las ordenanzas ya vienen especificados esos casos. De nuevo el PP a pesar de las normas establecidas, paralelamente actúa según sus propios criterios y de forma arbitraria decide que coche enviar al centro de salud y cual no.
Para el PSOE de nuevo el Partido Popular se salta las normas a la torera, si para establecer el precio de las tasas, la ley obliga a presentar un informe económico financiero que justifique el precio de cobro, sobre la base del precio de la prestación del servicio, desde el PSOE consideramos cuanto menos sospechoso, que sin un depósito municipal, ni un servicio real de grúa, existan unas ordenanzas fiscales presentadas por el PP, donde se cuantifica el precio de la tasa de retirada de vehículo (15 euros y 30 euros), y el precio por dia en el depósito ( 5 y 10 euros), cuando ni hay depósito y según ellos la grúa actúa solo en casos concretos y desplazando el coche de lugar. ¿ Por qué ese precio y no otro?. Máxime cuando la ley establece que según el precio de la prestación del servicio así será el de la tasa. ¿No será que de nuevo como en la tasa de carruajes, el cobro se está realizando de forma arbitraria, e injustificada?.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: