miércoles, 6 de mayo de 2009

El PSOE propone una comisión de seguimiento y control para las obras municipales.

Tanto el Gobierno de la Nación como la Junta de Andalucía han tomado medidas para paliar la situación de desempleo en la que se encuentra el País a través del Fondo Estatal de Inversión Local y el Plan Proteja respectivamente. La transparencia en la gestión publica de las obras municipales y la incorporación de desempleados de nuestro municipio a las mismas es de vital importancia para la economía y el empleo de Alhaurín de la Torre.
La portavoz socialista ha manifestado que “el municipio necesita una Comisión de Control de la puesta en marcha del Plan Zapatero y del Plan Proteja para que se cumpla el objetivo principal de estos planes, el PSOE exige al PP transparencia en las contrataciones de estas obras”.
Para el PSOE, la creación de esta comisión daría una transparencia absoluta de estas obras municipales de las que según Alba, “se deberían de beneficiar las empresas locales y los ciudadanos desempleados de Alhaurín, haciendo que la economía local mejore”
Esta comisión de control ha de estar formada por miembros de todos los grupos políticos, en proporción a la representatividad de cada grupo y contaría con la documentación necesaria para evaluar el seguimiento de estas inversiones en Alhaurín. El Secretario General del Excmo. Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre de igual modo que en otras comisiones, podría dar fé de lo expuesto en dicha comisión. El objetivo principal de la comisión sería el control de las contrataciones realizadas, la ejecución en plazos y presupuestos de las actuaciones realizadas y el cumplimiento por parte del Equipo de Gobierno del número de desempleados del municipio que se incorporarán al mundo laboral con estas inversiones en el municipio.
El equipo de gobierno del PP debería de gestionar estas inversiones de manera que hiciese posible el mayor número de proyectos en el municipio, para así poder asignar esos proyectos a diferentes empresas locales y promover con ello la incorporación de ciudadanos desempleados de Alhaurin de la Torre. Es evidente, que el PP sólo se preocupa de unos pocos, por ello el proyecto que han puesto en marcha con esta dotación económica no necesita de muchas empresas que lo lleven a cabo, ni necesita mucha mano de obra, por lo que no se activará prácticamente la economía local, objetivo junto a la paliación del paro de estas inversiones.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre

No hay comentarios: