El PP de Málaga propone un decálogo anticrisis en el que se recogen medidas que el PP de Alhaurín de la Torre no ha llevado a cabo y no sólo eso sino que rechaza una y otra vez propuestas similares a las que proponen sus dirigentes Populares para la provincia, según nuestra Portavoz. Los Populares recogen medidas tales como bonificaciones y ayudas a los impuestos y tasas municipales para una serie de colectivos, así como el incremento de las partidas destinadas a política social.
En septiembre de 2008, el Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, presentó una moción para la congelación de impuestos y tasas municipales, basada por un lado, en las dificultades económicas por las que estaba atravesando el país, y por otro lado, en los importantes incrementos que habían sufrido los impuestos y tasas en años anteriores. “ Era una buena medida para ayudar a los ciudadanos, y además en la moción que se presentó, se propuso que los ingresos que dejara de obtener el Ayuntamiento, se compensaran con una contención del gasto público, y no sólo el PP rechazó la moción, sino que además obviaron por completo la contención del gasto público, toda vez, que en el presupuesto, se contemplaban partidas para publicidad y propaganda por importe de 132.000 euros, gratificaciones de personal por 720.000 euros o propaganda por 140.000 euros.” ha declarado Patricia Alba.
Asimismo, se presentaron alegaciones a los presupuestos, donde se proponía un amplio catálogo de bonificaciones fiscales para distintos colectivos, y todas y cada una de estas bonificaciones fueron rechazadas por el PP. También se presentó una moción para compensar la subida de impuestos y tasas municipales de 2009 con la de 2010, siendo rechazada. “ El Grupo Municipal Socialista no ha cesado de presentar propuestas contra la crisis, reales y efectivas, pero ninguna ha sido bien avenida por el PP que gobierna en el Ayuntamiento”, ha declarado la Portavoz Socialista.
Hay que recordar también que el Presidente del PP en Málaga, solicita en ese catálogo el incremento de las partidas destinadas a política social, cuando en Alhaurín de la Torre, donde gobierna el PP, la partida de publicidad y propaganda ha superado con mucho la destinada a atenciones benéficas. “A ello hay que añadir, que recientemente se ha iniciado la privatización de un Centro de Discapacitados, porque al Ayuntamiento le cuesta anualmente 30.000 euros, cuando no hay que olvidar que el PP dispone anualmente de la friolera de 1,2 millón de euros, a través de la Fundación de las Canteras, para repartir a su libre albedrío”, ha manifestaba Alba.
La portavoz del PSOE ha manifestado que “no hay que olvidar que el Ayuntamiento ha recibido a través del Plan Zapatero, 5,4 millones de euros, y ¿qué ha hecho con todo este dinero? Pues crear tan sólo 50 puestos de trabajo, cuando desde el PSOE se propuso una serie de obras, las cuales requerían poco material y maquinaria, y mucha mano de obra. Por lo que hubieran podido crear más del triple de puestos de trabajo. Estas propuestas también fueron rechazadas por el PP. ¿Qué está haciendo el PP de Alhaurín de la Torre para paliar el paro de nuestro municipio, que asciende a más de 3.000? la respuesta es bien sencilla NADA”
“ Por ello, nos sorprende e indigna que el Presidente del PP en Málaga, presente un catálogo, donde se recogen medidas que ya han sido presentadas por el PSOE en Alhaurín de la Torre, y que han sido rechazadas en su integridad. Primero pónganse de acuerdo en su partido sobre las medidas que quieren que se apliquen a toda la provincia y comiencen dando ejemplo en los Ayuntamientos donde ustedes gobiernan”, ha declarado la Portavoz.
Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario