miércoles, 14 de julio de 2010

Mañana se debatirá en Pleno, la propuesta socialista para elaborar un reglamento de recepción de nuevas urbanizaciones.

Taralpe, Campanario de Retamar, Santa Clara, son ejemplos de urbanizaciones que se van deteriorando sin que el PP ni las promotoras se hagan cargo de sus obligaciones.
El PSOE de Alhaurin de la Torre es consciente del problema que están sufriendo estos vecinos. Existe una escasa regulación autonómica en este sentido, pero el Pleno del Ayuntamiento puede aprobar un reglamento sujeto  a la ley de bases de régimen local y la ley de contratos del Sector Público. Para la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, “este vacío legal que permite el PP en Alhaurin de la Torre, solo logra el perjuicio de los vecinos, que con mucho esfuerzo han invertido sus ahorros en la compra de una vivienda en nuestro municipio, y una vez instalados, contemplan indefensos como su urbanización no cumple con los servicios mínimos y se deteriora paulatinamente”.
Los Socialistas piden que se confeccione un reglamento que establezca unos periodos máximos para que el ayuntamiento se haga cargo de la urbanización y que la administración ejecute los avales,  que depositan las promotoras, para que en el caso de que estas no finalicen las obras conforme a los proyectos presentados, poder ejecutar el aval y que no sea el ciudadano el perjudicado por las divergencias de las dos entidades.
Patricia Alba insiste en que el gobierno del PP, no está a la altura de municipio que gobierna, y vacíos legales como este, solo ponen de manifiesto la escasa preparación del Alcalde y concejales, pues en muchos aspectos el PP, sigue creyendo que Alhaurin  de la Torre en un pueblo de segunda categoría, y como tal, actúan. “ Este tipo de iniciativas socialistas reflejan lo que representa Alhaurín para los socialistas, una gran ciudad”, ha finalizado la Portavoz  socialista.
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: