jueves, 20 de mayo de 2010

EL PP no aprobó ninguna medida de las propuestas relativas a la situación del comercio en el pleno extraordinario.

Patricia Alba, califica de grave que el Alcalde niegue las soluciones presentadas por la oposición a los problemas del comercio, originadas por la pésima gestión popular.

La oposición teniendo en cuenta la situación por la que pasa el tejido comercial alhaurino, solicitó un pleno extraordinario con tres puntos básicos: los aparcamientos en el casco urbano, las obras interminables y su perjuicio en los comercios y el reglamento de participación ciudadana.

El PP volvió a demostrar ayer, que gobierna en la inopia y que no se hace eco de los problemas de los alhaurinos, ya que declararon que no existía ningún problema de estacionamiento en el casco urbano y lo más grave según la Propia Portavoz socialista, Patricia Alba ha vuelto a negar la participación de la oposición en una situación tan crítica como la que nos encontramos.

El PSOE defendió la creación de más plazas de aparcamiento en la zona comerciales, recalcando la Portavoz socialista, que si el PP hubiera cumplido su promesa electoral de crear las mil plazas de aparcamiento, ahora no tendrían los ciudadanos que pagar por aparcar en la vía pública. La instalación de una zona azul, supone más desembolso para el bolsillo de los alhaurinos que quieran comprar en el centro, motivo por lo que algunos usuarios puedan elegir realizar las compras en otros lugares alternativos.

El PSOE insistió en que la dilatada ejecución de las obras municipales produce grandes perjuicios para el tejido empresarial, por eso se solicitó que se abrieran líneas de bonificación en este sentido. En este sentido el PSOE informó que para el año 2010 solo se presupuestaron 30.000 euros para bonificaciones fiscales, una cantidad ínfima en comparación con las necesidades del municipio.

Por último el PSOE de nuevo presentó una solicitud, ya desde hace años demandada, la creación de un Reglamento de Participación Ciudadana, en la que se recogiera que el Ayuntamiento, ante cualquier iniciativa o proyecto, diera audiencia pública a los colectivos afectados, originando una participación activa y real, y sobre todo reglamentada, que posibilitara fórmulas legales para el ciudadano ante su incumplimiento pudiera exigir lo redactado en el reglamento.

Patricia Alba, ha declarado que el PP, niega la transparencia, la participación transversal ciudadana, y sobre todo, niega que el PSOE aporte soluciones al gobierno caduco de Villanova.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: