miércoles, 17 de febrero de 2010

La Concejala de la Mujer se niega a organizar por las tardes las actividades para conmemorar el día 8 de marzo.

“Esto es lo que hay” fue la respuesta que ofreció María José Sánchez a la petición socialista.

Durante la celebración del pasado Pleno ordinario, en el apartado de ruegos y preguntas, el PSOE rogó que las actividades que iban a organizarse desde la Concejalía de la Mujer, que dirige la concejala Popular, se realizasen en horario de tarde, y así posibilitar que las personas que trabajan en horario de mañana, y que estén interesadas, poder acudir a las actividades programadas.
La respuesta a tal ruego fue tan lacónica como impropia. “ Esto es lo que hay”, respondió la edil popular, que a continuación explicó que la programación de actividades estaba casi cerrada. Una argumentación pueril pues la celebración para conmemorar este día, no es algo novedoso, sino que responde a una programación que se elabora anualmente, y siempre la mayor parte de las actividades la Concejalía de la Mujer las ha venido realizando en horario de mañana. Es irónico pensar que se celebre el día de la mujer trabajadora y ésta no pueda acudir puesto que está trabajando, entonces ¿para quién se organizan estas actividades?
“De nada sirve que se firmen mociones institucionales, que de cara a la galería quedan muy bien, si tras ello no hay una programación que esté consesuada con todos los grupos de la oposición y con el mayor número de agentes implicados”, ha explicado la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, que insiste en que el PP es incapaz de sentarse y ofrecer participación a los grupos de la oposición, ni siquiera en un tema tan importante como la concienciación ciudadana, “asunto que nos concierne a todos los ciudadanos y ciudadanas aunque el PP no quiera.”

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

No hay comentarios: