viernes, 20 de noviembre de 2009

El PSOE califica los presupuestos aprobados en el Pleno de ayer como los presupuestos de la propaganda y la publicidad.

Según declaró la Portavoz socialista “el PP dispondrá de 128.000 euros para fiestecillas y comilonas, siendo el PP el único colectivo que tiene algo que celebrar en estos momentos de crisis, además con el dinero de los alhaurinos”.

“El Presupuesto es el instrumento político que mejor y más claramente demuestra cuales son las prioridades de un gobierno, y este presupuesto que traen ustedes, el PP, dice mucho del tipo de pueblo que quieren. Son ustedes el PP, el partido de la propaganda y la publicidad, son ustedes el PP, el partido de la poca política social y de la poca creación de empleo, este es su presupuesto”, así inició su intervención Patricia Alba, que acusó al equipo de gobierno de dar excesivas partidas a “fiestecillas y comilonas”

La Portavoz desgranó el Presupuesto, en la que se destacan nuevamente partidas dedicadas a atenciones protocolarias y representativas, o lo que es lo mismo, comilonas y fiestecillas, en total destinaban a esta causa, 128.800 euros, tan sólo, 3.200 euros menos que en el presupuesto de 2009. También quiso recordarle el PSOE que la cuenta que presentan hasta el mes de junio de 2009, se han gastado ya el Partido Popular hasta la fecha la friolera cantidad de 66.000 euros en eso mismo: fiestecillas y comilonas, justo la mitad de lo presupuestado para este año. En este punto señaló la Portavoz que mientras que el PP para subvencionar con 500 euros a familias muy necesitadas, fracciona los pagos, en 200 y en 150 euros, siempre bajo un férreo control de justificación, para sus ágapes y protocolo con los concejales y el Sr. Alcalde sucede todo lo contrario.

El PSOE presentó una comparativa de partidas muy destacables, por ejemplo, gastaban lo mismo en celebrar la festividad del día de la policía local, que en el mantenimiento del alcoholímetro, destinaban a arreglos de colegios lo mismo que en cohetes, 10.000 euros. Otra partida a destacar es la destinada a ayudas de emergencia a las mujeres maltratadas, donde se destina la insignificante cantidad de 3000 euros, casi lo mismo que el Ayuntamiento gasta en cloro para el agua de las fuentes, 2000 euros.

Por otro lado, en el pasado pleno manifestó el PSOE que sólo se habían dedicado 37.000 euros a atenciones benéficas y asistenciales en 2008, y el Sr. Alcalde rápidamente contestó que para el presupuesto de 2010 se iba a destinar una cuantía mayor. Finalmente esa partida asciende a 104.000 euros, cantidad ridícula pues el Ayuntamiento aporta el triple, es decir, 300.000 euros para que la Fundación lo gaste en talegas y cervezas, como lo anunciado recientemente para según ellos fomentar el turismo.

Pero la partida que más destaca del presupuesto, de nuevo, es la dedicada a gratificaciones del personal, es decir horas extras y pluses económicos para los trabajadores que el Sr. Alcalde señala con el dedo, para ello dispondrá en el 2010 con un montante de 820.000 euros, 100.000 euros más que la dedicada para 2009. Gratificaciones, como venimos manifestando los socialistas, que son otorgadas discrecionalmente por el Sr. Alcalde y su equipo de gobierno. De hecho la Portavoz del grupo socialista le recriminó que con ese montante se podrían crear muchos mas puestos de trabajo de los que existen, “ pero claro con una bolsa de empleo, pública, transparente, y no con el oscurantismo que vienen ustedes practicando que tan fácilmente les posibilita meter a trabajar a hijos, hijas, yernos de sus concejales o de miembros del PP o de nuevas generaciones,”, ha declarado la Portavoz, que describe este Presupuesto -como el resultado de una obligación legal, y de una chapuza- donde los alhaurinos tendrán que apretarse el cinturón, todos los alhaurinos menos el PP, que seguirán gastando en fiestecillas, comilonas, recepciones, y propaganda, y dando trabajo a los “suyos”, con el dinero recaudado por el IBI, por la tasa de carruajes, de agua de saneamiento, de basura, de todos los alhaurinos.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164

No hay comentarios: