martes, 13 de octubre de 2009

Las actitudes dictatoriales de Joaquín Villanova.

En los años 70, muchos de nosotros luchábamos contra la dictadura y hoy, 37 años después tenemos por Alcalde en Alhaurín de la Torre a un dictador.
Nos expulsa en los Plenos porque decimos lo que no le gusta, hace y deshace según su conveniencia, manipula la información que se emite por la TV local a todos los ciudadanos del debate político que emana de los Plenos, no asiste a las ruedas de prensa convocadas por el PSOE, las mociones presentadas por el PSOE, que son muchas, las derivan a las Juntas de Gobierno Local para evitar que se debatan en el Pleno y habiendo llegado a acuerdos con el YU. y PSOE en materia de retransmisión íntegra de los Plenos, los incumple.
Los escritos, las preguntas sobre temas concretos, los dilata en el tiempo y la información con la que debemos contar para realizar nuestra labor de oposición no la recibimos, afectando muchas veces a problemas concretos de ciudadanos a los cuales intentamos ayudar, ya que también para ellos, el Alcalde es selectivo.
Mientras la mayoría de los trabajadores son Mileuristas, un grupo selectivo de personas, incluyendo a concejales de su grupo, el PP, tienen unos sueldos muy buenos, siendo el suyo el más caro para el Ayuntamiento, y con diferencia.
Utiliza el Ayuntamiento para colocar a todos sus amigos e impide que para cualquier selección de personal, se utilicen bolsas de empleo público. Aunque con esto, lo más degradante es lo de las limpiadoras, manejando a su antojo quien trabaja y quien no.
Impide la seguridad de este pueblo, rechazando las propuestas de aumento de los efectivos fijos de la Policía Local que el PSOE lleva haciéndole desde que comenzó la legislatura, incluso llegando a minusvalorar a este colectivo en la realización de sus actividades. El Alcalde y el PP prometieron que al final de esta legislatura aumentaría en un 50 % el número de Policías Locales. A fecha de hoy, sigue habiendo 29 en plantilla, y 6 en Comisión de Servicio, que no fijos. Aunque de los fijos ya se han ido dos, y de los que están en Comisión de Servicio, próximamente se van cuatro, que no están a gusto en este Ayuntamiento, a pesar de que el Alcalde diga que muchos policías quieren venir a este pueblo. Y con la Guardia Civil, que dice que tampoco ha aumentado efectivos desde hace muchos años, que cumpla con su obligación de pedir para el pueblo, que se reúna con el Subdelegado de Gobierno en vez de atacarlo y que no se olvide que cuando comenzó a gobernar Aznar, hubo la primera gran reducción de plantilla en la Guardia Civil y la Policía Nacional a nivel de todo el estado.
Se sirve de la Fundación de las Canteras para que Asociaciones de Vecinos, entidades benéficas, familias en situaciones dramáticas, agrupaciones culturales y todo el asociacionismo en general tengan que solicitar las subvenciones de sus proyectos a una entidad privada, olvidando que el Ayuntamiento debe cumplir esta labor. Desde el PSOE propusimos que la Fundación fuese absorbida por el Ayuntamiento y se negó. No le interesaba ni e él ni a otros.
El Spa del Polideportivo no se termina porque no quiere. Lleva más de dos años de retraso y lo último que le falta es terminar la conexión entre el Polideportivo y el Spa. Se está perdiendo dinero, se les está negando un servicio a los ciudadanos de Alhaurín y no lo abrirá hasta que lleguen las elecciones, cuando no nos acordemos que lo tiene casi terminado, pero ahora no es conveniente. Y mientras tanto, que pague el contribuyente.
Pero lo más cruel para los trabajadores que ahora mismo están en el paro pagando las consecuencias de la crisis en nuestro pueblo, es la utilización de los fondos del Plan Zapatero. Ha hecho la obra más cara de toda España y con la menor rentabilidad en puestos de trabajo. La Avenida de las Américas era un proyecto estrella en su programa y la ha tenido que hacer con los fondos que el Gobierno del PSOE ha destinado para generar empleo. Además, ha hecho que muchas empresas del Polígono hayan despedido a trabajadores por las malas infraestructuras que en estos momentos atraviesa. La empresa concesionaria de este proyecto está en manos de una empresa que no es de Alhaurín y muchos trabajadores de Alhaurín que fueron contratados, ya han sido despedidos. En este proyecto ha dejado colgados a muchas familias que podrían estar pasando esta crisis trabajando. No olvidemos que ante la crisis que nos machaca, todas las administraciones están colaborando. El Gobierno Central con varios planes, la Junta de Andalucía con otros, Diputación también, pero ¿Qué está haciendo el P.P. en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre para generar empleo?
Nos cobran muchos impuestos, se inventan otros, como el de carruajes, injusto e innecesario pero que se pone en ejecución por las órdenes dictadas por el PP a nivel nacional. La gran mayoría de las inversiones realizadas en estos momentos son sufragadas por las distintas administraciones, y son capaces de terminar un ejercicio económico con 28 millones de euros en las cuentas corrientes, sin generar ni un solo puesto de trabajo ni bajar los impuestos.
Todas estas acciones que está realizando el Alcalde son las que nos llevan a afirmar que la dictadura no se terminó con Franco, que amparándose en la mayoría absoluta impone su ley sin ni siquiera tener en cuenta que vivimos en democracia, y que un pueblo, Alhaurín de la Torre, es de todos, y no del Alcalde y de su grupo político, el PP. Su icono es la travesía, limpia, pulcra y bien atendida. Su problema, el resto de Alhaurín.

Rafael Sánchez
Concejal del PSOE de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios: