lunes, 5 de octubre de 2009

En el Pleno ordinario de octubre se debatirán tres mociones presentadas por el PSOE. En diez meses se han presentado más de treinta propuestas.

Nuevamente es el PSOE el grupo político que más mociones presenta, sin contar con las mociones que el PSOE presentó hace meses, y cuyo debate el Alcalde retrasa a conciencia.

El PSOE continúa con un ritmo de trabajo superior al resto de formaciones políticas que conforman el Ayuntamiento, quizás por ello, el Alcalde del PP, el Sr. Joaquín Villanova, retrasa las mociones socialistas, para que no se evidencie la ausencia de iniciativas del PP, siendo mucho mayor el número de propuestas socialistas. En estos términos se ha expresado la Portavoz socialista Patricia Alba, que ha alabado el continuo trabajo de la agrupación local socialista, de donde emanan las continuas propuestas que se llevan a Pleno. “Contamos con una agrupación viva y activa, y que trabaja, y eso se demuestra con las treinta y seis propuestas que hemos presentado el PSOE desde enero a septiembre, en su mayoría sobre asuntos concretos del municipio, y las posibles alternativas que los socialistas contemplamos”.

En este pleno en concreto se llevan las siguientes propuestas:

- Propuesta del grupo municipal del PSOE relativa al aumento de la plantilla de la Policía Local y a la creación de la unidad de policía de paisano y de la unidad canina.
- Propuesta del grupo municipal del PSOE relativo a la redacción y publicación de las bases reguladoras de los puestos de trabajo de las trabajadoras del área de limpieza y creación de comisión permanente para los casos de urgente necesidad.
- Propuesta institucional relativa a instar a la Conserjería de Educación a las reformas del gimnasio del IES Gerald Brenan.

Incluimos esta propuesta de carácter institucional, como propuesta socialista porque este acuerdo ha sido consensuado a partir de una iniciativa del grupo socialista, viendo que esta petición, que se acordó en el último Consejo Escolar, no se estaba elaborando por el PP, como prometió. De hecho la propuesta que ha presentado el PP, es de fecha posterior a la que hemos presentado los socialistas. No obstante esta petición es de una necesidad tal que para ejercer presión ante la Consejería de Educación, es más positiva que se plantee como moción institucional.

Ana Ortega González
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es
telf: 9524147186-952412164

No hay comentarios: