jueves, 15 de octubre de 2009

En Alhaurín de la Torre no existe depósito municipal de vehículos.

A pesar de que las ordenanzas municipales contemplan este servicio, no existe depósito que custodie los vehículos retirados de la vía pública.
A pesar de que esta información se solicitó por escrito y de viva voz al Alcalde durante el Pleno, el PSOE no obtuvo respuesta alguna.
A pesar de que las ordenanzas municipales, incluyen una regulación de la tasa por retirada de vehículos de la vía pública, nos encontramos con que el Alcalde desconoce dónde se encuentra dicho depósito. Mucho nos tememos que de nuevo, el PP tiene implantado el cobro de una tasa a todas luces irregular, puesto que ni siquiera hay en el municipio un depósito municipal. Como contemplan las propias ordenanzas.
En la reglamentación de esta tasa, se contempla como hecho imponible además del coste del servicio de retirada e inmovilización del vehículo, la custodia en correspondiente depósito, custodia que no se realiza puesto que ni hay depósito municipal, ni personal contratado para vigilar los vehículos que se retiren.
Para el PSOE, esta tasa es de nuevo, un ejemplo más del afán recaudatorio del Partido Popular, para luego despilfarrar los presupuestos en gastos superfluos.
Esta tasa, cuyo importe se eleva a una media de 30 euros, no incluye el servicio que publica. Es decir una vez más el PP establece el valor de las tasas por encima del precio real del servicio prestado.
Es también insólito el hecho de que si ocurriera algún percance al vehículo que es retirado y no custodiado donde debiera, los desperfectos deberían correr a cargo de la administración, que al fin y al cabo somos todos los alhaurinos. De nuevo la incompetencia de unos pocos populares, la pagamos todos los vecinos. Como siempre.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.estelf: 9524147186-952412164

No hay comentarios: