El pasado sábado, día 7 de febrero, un grupo de niños y niñas fueron engañados por la Concejalía de… ¿cultura?. En el Salón de Actos de la Casa de la Cultura se representó una obra de “teatro” en la que, no habían transcurrido cinco minutos de actuación cuando ya se habían pronunciado las palabras “carajo”, “hostias”, “matar” a voz en cuello. Los chicos se esforzaron haciendo una interpretación voluntariosa rezumando trabajo y seriedad, digno de profesionales, y se merecieron los más calurosos elogios y, de hecho, hay que felicitarlos por su entusiasmo.
¿Quién seleccionó esa obra de “teatro infantil”? Durante toda la obra se ridiculizó de manera cruel y manifiesta a la etnia gitana (se les representa como mentirosos, falsos, ladrones, incultos, machistas etc.) tan integrada en este pueblo. Personajes grotescos, incultos, zafios, frente a los payos vocingleros, trajeados y aseados. Las mujeres aparecen como fatuas, ignorantes, dependientes y meras “paridoras”. Ni mucho mejor dejaron a la nacionalidad italiana, identificada con mafia, pistola, “matar”, abuso etc. Una trama en que la amenaza, la violencia, la exageración y “matar” hilvanaban la tensión dramática. ¿Teatro infantil?
Desde la Concejalía de Cultura, creemos o al menos eso esperamos, que nadie revisó el guión de dicho teatro, o nadie se preocupó simplemente por ver de qué se trataba. Estos teatros infantiles son una manera de proporcionar más información y más cultura a los más pequeños del pueblo, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre queremos que se trasmitan unas ideas positivas, de pluralidad, de multiculturalidad, mientras que desde el PP parece que lo que más interesa es la división de la sociedad, enfrentando a los diferentes colectivos que integran la misma.
De todas formas fuimos engañados todos, ya que en el cartel se anunciaba la obra “La bella durmiente” y aún así cobraron un euro por persona.
Nos parece un insulto desde el PSOE de Alhaurín de la Torre que se utilice un local público y presupuesto público para una obra en la que lo único que se deja ver es una postura xenófoba frente a las diferentes etnias de nuestra sociedad, intentando aleccionar a los más pequeños en la diferenciación, en la división.
Ana Ortega González.
Secretaria de Comunicación de la Agrupación Municipal del PSOE de Alhaurín de la torre.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
1 comentario:
ole¡¡¡¡ el PSOE
Publicar un comentario