Nos encontramos con un expediente administrativo para la prescripción colectiva de créditos por importe de 544.917 euros, para que todo el mundo lo entienda, son facturas que el Ayuntamiento no ha pagado a los proveedores, y por el transcurso del tiempo estas facturas han prescrito.
Como decía Lacoonte “temo a los griegos incluso trayendo regalos”, y eso es lo que nos pasa a nosotros, tememos al PP incluso trayendo regalos. No es de recibo que proveedores regalen al equipo de gobierno materiales y otra serie de servicios prestados, esto huele mal pero que muy mal.
Son deudas que durante años han aparecido en la contabilidad municipal como deuda a proveedores, obligaciones ya reconocidas pero que sin embargo no han sido abonadas por el Ayuntamiento.
El PP ha sido ineficaz y no ha sabido hacer su trabajo al no abonar estas facturas, según la interventora señala en su informe “ no habiéndose podido realizar el pago material de los mismos”, por eso queremos que nos aclare de forma concisa el motivo por el cual no se ha podido realizar el pago material de esas facturas.
Está claro que con estas actuaciones ustedes perjudican al pequeño y mediano comercio, que ven como transcurren los días sin que el Ayuntamiento les abone las facturas por los materiales o servicios que ustedes ya han utilizado.
Si las facturas prescriben a los cuatro años, ustedes podrían haber incoado este expediente con tiempo con facturas que datan del año 97. También podían haber aportado las facturas al expediente del pleno o haberlas depositado en la Secretaría , para que los grupos de la oposición podamos estar informados de lo que vamos a votar.
Existe mucho oscurantismo en este punto, y los concejales somos responsables de nuestras votaciones, por ello, vamos a votar en contra del mismo.
Patricia Alba Luque
Portavoz del Grupo Municipal Socialista de Alhaurín de la Torre
viernes, 13 de agosto de 2010
jueves, 12 de agosto de 2010
El Alcalde del PP, Joaquín Villanova, vuelve a expulsar a un concejal socialista durante la celebración del Pleno ordinario de agosto.
El Alcalde con su acostumbrada pose dictatorial, ha expulsado esta mañana al edil socialista, Rafael Sánchez, que en ese momento le increpaba por las mentiras que Joaquín Villanova estaba vertiendo sobre el tema de la presentación de un chico con discapacidad intelectual en el concurso de Mister Alhaurín de la Torre, como que la carta que la madre publicó en los medios locales no había sido escrita por la misma, justo antes de afirmar que tras lo sucedido, había decidido no llamar a la madre del chico por sentirse dolido ante su actuación.
La discusión vino a colación de la presentación de una moción por parte del grupo municipal socialista, presentada a inicios del mes de julio, en la que se solicitaba la dimisión de la Concejala de Bienestar Social, por no luchar por la integración y la igualdad, como se reflejó en la llamada, que la misma efectuó a la madre del chico, recomendándole que no se presentara al concurso, por temor a la reacción del público alhaurino.
Patricia Alba, ha explicado que esta expulsión responde a la estrategia del Alcalde y de su equipo de concejales, empeñados en evitar, que durante este Pleno se debatiese sobre la penosa actuación del PP en este tema. La defensa de los derechos de un chico con discapacidad y la actuación de su madre defendiendo los mismos, es el único motivo que D. Joaquín Villanova ha encontrado para expulsar al edil socialista, sabiendo que el resto de concejales socialistas, iban a abandonar el Pleno, por solidaridad y por la cohesión de la que disfruta el grupo socialista, todo lo contrario que sucede en las filas de la derecha alhaurina.
Hace un mes, el pueblo de Alhaurín dió una lección en su dia a la concejala del PP, nombrando a Antoñito, Mister Simpatía, hoy quien ha dado una mala lección y mal ejemplo de autoritarismo y formas dictatoriales e incívicas, ha sido el Alcalde, del PP, D. Joaquín Villanova, provocando la ausencia del principal partido de la oposición en el Pleno.
Patricia Alba Luque
Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86
Suscribirse a:
Entradas (Atom)