martes, 17 de marzo de 2009

DIFERENTES RASEROS PARA LAS MISMAS CUESTIONES

Una de las acciones por las cuales nos sentimos más orgullosos desde que somos concejales del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre es el apoyo a las familias de las personas que asisten al Centro Jabalcuza.

Y digo personas porque lo son en todo el sentido de la palabra. Y sus padres, hermanos, abuelos, luchan porque estas personas tengan un futuro cierto y seguro, ya que ellos no lo pueden hacer por sí solos. Un futuro que se lo han ganado a costa del sudor de su familia, un futuro que sus familias quieren garantizarle. No piden nada, solo garantía.


Piensan que el Ayuntamiento es el garante de su futuro, porque no se fían de nadie, y es normal. El Ayuntamiento, como institución les puede garantizar su continuidad, les puede garantizar que los bienes que les dejen a sus niños, no se pierdan, les puede garantizar la tranquilidad de que el día que ellos falten sus hijos estarán en manos de la Administración y no en las de una entidad privada.


Si el Ayuntamiento privatiza por el déficit que genera el programa de discapacitados psíquicos del Jabalcuza a Encina Lauro, tal y como se le escapó involuntariamente al Portavoz del PP en el Ayuntamiento en el último pleno, sin que hasta el momento haya habido concurso público de adjudicación ¿Cómo una entidad privada puede asumir ese déficit?. ¿De donde van a sacar el dinero, de los bancos?.


No, esto es un engaño que ha generado el Sr. Alcalde con otros objetivos.
Por eso, seguiremos apoyando a estos padres, padres que lo único que buscan es la garantía de futuro para sus hijos.


Nos hizo gracia al PSOE, ver a la Concejala pidiendo el apoyo para el viaje a Nueva Iberia (Estados Unidos), sin presentar un plan de intervención, una memoria económica y un desarrollo de objetivos, argumentando que uno de los motivos del viaje era ofrecer la garantía del Ayuntamiento, una entidad oficial, para el desarrollo de los intercambios entre Alhaurinos y Nuevos Iberos. Ofrecer garantías a los padres americanos de Nueva Iberia para que sus hijos puedan venir a Alhaurín de la Torre.


Pero los padres y familiares de Jabalcuza no tienen el mismo derecho. No tienen el derecho de que el Ayuntamiento les garantice el futuro de sus familiares discapacitados, no tienen el derecho de que el Ayuntamiento vele por su seguridad el día que ellos falten, no tienen derecho a tener un futuro seguro.


Este es el rasero que utiliza el gobierno del PP, con su Alcalde a la cabeza en Alhaurín de la Torre. El Ayuntamiento es garante de seguridad para justificar un viaje a Estados Unidos y que los padres de los niños americanos vengan seguros, pero no garantiza el futuro de unos niños que son de aquí, que sus familias son de aquí, que nos necesitan por sus características especiales y que seguro que no nos pedirían ayuda si ellos pudiesen cuidarlos siempre, pero desgraciadamente, faltarán. Pero el Ayuntamiento seguirá y esa es la garantía que piden.


NO A LA PRIVATIZACION DEL CENTRO OCUPACIONAL DE DISCAPACITADOS PSIQUICOS DE JABALCUZA. MUNICIPALIZACION DE ESTE SERVICIO Y GARANTÍA DE FUTURO.

Rafael Sánchez

Concejal del PSOE en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios: