miércoles, 27 de enero de 2010

UPYD se esfuerza en criticar al Presidente de la Junta en lugar de realizar propuestas innovadoras para el municipio.

Su última propuesta, a parte de estar solicitada en reiteradas ocasiones por los partidos de la oposición, es una propuesta que esta recogida en forma de Ley desde el año 2007, mediante la normativa que aprobó el Gobierno Socialista de José Luis Rodríguez Zapatero en la Ley 11/2007 de 22 de junio de acceso de los ciudadanos a los servicios públicos. Ley que ha permitido que el acceso electrónico a los servicios público sea elevado a derecho.
Esta norma básica, cuyo ámbito de aplicación es para las distintas administraciones, es decir, la administración general del Estado, la autonómica y la local, permitía un margen de aplicación hasta el 31 de diciembre del 2009, es decir a partir de esa fecha todas las administraciones ,estaban obligadas a prestar ese servicio.
La razón por la que no es una obligación para el PP, en nuestro municipio, es porque en la disposición final tercera punto número tres, exime de esta obligación a las administraciones locales que no puedan implantarlas por razones presupuestarias. Y eso es lo que ha hecho el PP en Alhaurín de la Torre, acogerse a este artículo. Pero también es cierto que existió un convenio firmado, siendo Arenas Ministro de administraciones públicas, que permitía la instalación de ventanilla única, convenio que está publicado , pero que el PP, ni difundió ni aplicó y ni siquiera prorrogó.
El Ayuntamiento dispone de presupuesto suficiente para hacer lo que no quiere hacer, y al PSOE le sobra persistencia, pues desde la publicación de esta Ley no hemos dejado de insistir en que se aplicara .
Es por ello, que animamos a UPYD a que sigan haciendo propuestas, pues la mayoría que realizan solo hacen poner en evidencia que hay partidos, con espíritu de gobierno como el PSOE de Alhaurín de la Torre, informado y formado y otros que se dedican solo a hacer crítica barata y llenar la prensa con las propuestas de otros. En política no todo está inventado, aunque otros se empecinen en demostrar lo contrario.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86