lunes, 22 de febrero de 2010

El pasotismo de los concejales del PP.

En los Plenos Ordinarios el último punto del orden del dia se dedica a ruegos y preguntas. Desde el PSOE aprovechamos cada mes, este apartado para preguntar sobre muchos temas que influyen en el municipio y propuestas a las que el PP no les da cabida, ya sea porque no le importan o ya sea porque no quieren hablar de esos temas. Preguntas y respuestas, que la cámara de Torrevisión no graba.
Desde que comenzamos la legislatura venimos padeciendo cada vez que hacemos una pregunta de cualquier concejal la respuesta es “en el próximo pleno le contestaré”, y ahí se queda. Cuando los concejales del PP debieran conocer que la ley es muy clara. En el Decreto 2568/1986 de 28 de febrero, tipifica que las preguntas que formulen los ediles deben ser contestadas si o sí, según el art. 97. 7 “Las preguntas planteadas oralmente en el transcurso de una sesión serán generalmente contestadas por su destinatario en la sesión siguiente, sin perjuicio de que el preguntado quiera darle respuesta inmediata.”
En el próximo pleno volvemos a preguntar, y cual es nuestra sorpresa, ya que nos ha pasado muchas veces, que no saben que nos tenían que contestar ni qué pregunta les habíamos hecho.
Esto nos indica un pasotismo de los concejales monumental. Llegan a los plenos sin leerse siquiera las actas, simplemente porque no lo necesitan, ya que sólo van para votar lo que diga su líder, su alcalde, de ahí que nos encontramos con las salidas de tono de los últimos plenos, ya que al no tener argumentos del tema a tratar, su única defensa es el insulto.
Un gran ejemplo para todos los jóvenes de este pueblo, el ver a sus concejales llenos de odio y rencor hacia la oposición, sin saber cómo poder dialogar y discutir sin llegar a los insultos y las amenazas.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86