jueves, 15 de octubre de 2009

En Alhaurín de la Torre no existe depósito municipal de vehículos.

A pesar de que las ordenanzas municipales contemplan este servicio, no existe depósito que custodie los vehículos retirados de la vía pública.
A pesar de que esta información se solicitó por escrito y de viva voz al Alcalde durante el Pleno, el PSOE no obtuvo respuesta alguna.
A pesar de que las ordenanzas municipales, incluyen una regulación de la tasa por retirada de vehículos de la vía pública, nos encontramos con que el Alcalde desconoce dónde se encuentra dicho depósito. Mucho nos tememos que de nuevo, el PP tiene implantado el cobro de una tasa a todas luces irregular, puesto que ni siquiera hay en el municipio un depósito municipal. Como contemplan las propias ordenanzas.
En la reglamentación de esta tasa, se contempla como hecho imponible además del coste del servicio de retirada e inmovilización del vehículo, la custodia en correspondiente depósito, custodia que no se realiza puesto que ni hay depósito municipal, ni personal contratado para vigilar los vehículos que se retiren.
Para el PSOE, esta tasa es de nuevo, un ejemplo más del afán recaudatorio del Partido Popular, para luego despilfarrar los presupuestos en gastos superfluos.
Esta tasa, cuyo importe se eleva a una media de 30 euros, no incluye el servicio que publica. Es decir una vez más el PP establece el valor de las tasas por encima del precio real del servicio prestado.
Es también insólito el hecho de que si ocurriera algún percance al vehículo que es retirado y no custodiado donde debiera, los desperfectos deberían correr a cargo de la administración, que al fin y al cabo somos todos los alhaurinos. De nuevo la incompetencia de unos pocos populares, la pagamos todos los vecinos. Como siempre.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.estelf: 9524147186-952412164

El Partido Popular responsable máximo en la destrucción de las pequeñas empresas ubicadas en el “Barrio Viejo”.

“Abandono” es la palabra exacta con las que los socialistas de Alhaurín califican la actuación del PP con los negocios que intentan salir adelante con mucho esfuerzo en el barrio más antiguo del municipio.
El conocido como “Barrio Viejo” se encuentra encerrado, desde que al PP se le ocurrió la idea de peatonalizar la calle Málaga. Una calle que desde que fue modificada, es temida por muchos de nuestros mayores, por sus características deslizantes, y que se traduce en pánico en cuanto empieza a llover.
Para todos los alhaurinos, ésta es la entrada fundamental a dicho barrio, desde que se cerró, en coche sólo es accesible por calle Cantarranas o por la zona del nuevo centro de salud. Este cierre ha supuesto el declive de muchos negocios de la zona, que a pesar de reunirse en varias ocasiones con el alcalde, no han encontrado ninguna solución a sus problemas.
La creación de empleo, y el mantenimiento de los mismos, es un problema de todos los poderes públicos, y es responsabilidad de todas las administraciones arrimar el hombro y no poner obstáculos en la lucha diaria de estos pequeños empresarios.
De nuevo el Partido Popular demuestra que no escucha al ciudadano, que no escucha sus propuestas, incluso en estos momentos cuando más lo necesitan, el Partido Popular hace y deshace sin pensar un segundo las consecuencias de sus decisiones, a todas luces, erróneas, como la peatonalización del Barrio Viejo. Una vez más el PP hace obras sin más, sin planificación ninguna, sin pensar en el impacto que dicha obra pueda causar entre los comerciantes de la zona, que a la larga son los que sufren las consecuencias.
Desde el PSOE animamos a todos los comerciantes de la zona del Barrio Viejo a que cuenten con nosotros, a que nos expongan cualquier problema que se les plantee. Estamos aquí para escucharos y hacernos eco de vuestros problemas.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86