jueves, 2 de septiembre de 2010

La Fundación: donde dije digo, digo Diego


Haciendo recopilación de las declaraciones tanto del Gerente como del Alcalde- Presidente de la Fundación de las Canteras, Joaquín Villanova, el PSOE insiste en que el PP o ignoraba las obligaciones de la Fundación y del Ayuntamiento o ha mantenido una mentira hasta que la interventora Municipal la ha desmentido. La promesa, que durante meses el Alcalde ha ido difundiendo sobre la claridad y fiscalización de la Fundación a la vista está que no es cierto.

El 29 de enero de este año, el gerente realizaba las siguientes declaraciones, publicadas en los diarios digitales:

“Como no tengo absolutamente nada que ocultar con respecto a este expediente, ni a ningún otro, presentaré el mismo junto con otros más en brevísimo plazo en el registro municipal para conocimiento de quién tiene la potestad de conocerlo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre y así mismo, las cuentas que se entreguen, también quedaran reflejadas en la Web de la Fundación para que todo el pueblo de Alhaurín de la Torre sepa de primera mano, la labor que estamos desarrollando desde esta Fundación con la máxima transparencia y con total responsabilidad de nuestros actos”

2 de enero del 2010

“ En este sentido, se empieza a cumplir la promesa realizada por el presidente de la Fundación “Las Canteras”, Joaquín Villanova, de que las cuentas de gasto de la Fundación relativas a expedientes y subvenciones realizadas, se entregarían integras en el Ayuntamiento para ser fiscalizadas por la Intervención municipal y que además se hagan públicas, por lo cual, el desglose de este primer lote de expedientes entregados al Consistorio se publicaran en la página Web de la Fundación. “

22 de noviembre del 2009

“Por el motivo de ser una Fundación con participación de una administración pública, esta Fundación debe someter a control municipal los 300.000 euros recibidos, mas “voluntariamente” ha decidido someter también al control de la Intervención pública cuantas subvenciones y proyectos se sufraguen.”

1 de septiembre del 2010

“Esta Alcaldía cumple escrupulosamente lo que los servicios técnicos municipales le dicen para el cumplimiento estricto de la legalidad. Si la interventora emite un informe en el que asegura que el Ayuntamiento no puede fiscalizar las cuentas de la Fundación Social y Medioambiental de las Canteras porque es un ente privado, el alcalde deja claro que así se hará: cumplir la ley. Esto ya lo dijo en el Pleno y lo reitera ahora.”

El Alcalde y Presidente D. Joaquín Villanova ha prometido una fiscalización que nunca se realizaría, ante lo que se deducen dos posturas muy claras, la primera que mintió a conciencia, cuando afirmaba que serían fiscalizadas por los servicios municipales, o que a pesar de todos los años que lleva al frente del Ayuntamiento, no tiene ni idea de las obligaciones de la Entidad local, es por ello que ninguna de las hipótesis lo deja en buen lugar.

Si para el Alcalde, a primeros del 2010 “cumplir la ley” era la fiscalización pública de la Fundación, ahora en septiembre, es todo lo contrario. Con lo cual el pueblo de Alhaurín se encuentra con una Fundación “privada”, que gasta más de un millón de euros, formada por el Partido Popular de Alhaurin de la Torre y por los empresarios canteros y presidida o por un mentiroso o por un ignorante de la ley.

Patricia Alba Luque

Portavoz del PSOE de Alhaurín de la Torre

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/ alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

La zona aeroportuaria responde a un compromiso del gobierno andaluz y no a una propuesta del PP de Alhaurin de la Torre.

Los socialistas critican que Joaquín Villanova,  incapaz de ordenar el territorio del municipio, ahora quiera colgarse medallas que no le corresponden en absoluto.
El POTAUM establece  diez áreas productivas para el área metropolitana en municipios por ejemplo como Cártama, Coín, Alhaurín el Grande, Pizarra o Alhaurin de la Torre. Estas áreas responden al compromiso firme de la Junta de Andalucía de ordenar las actividades económicas haciéndolas compatibles con los distintos usos del suelo. EL Alcalde del PP, Joaquín Villanova, quiere convertir el POTAUM, una  herramienta de ordenación supramunicipal, en una herramienta electoralista, pues según la Portavoz del PSOE, Patricia Alba, lleva meses prometiendo la creación de miles de empleos, que se han incrementado en el último mes a 25.000 directos y 80.000 indirectos, según la propia oficina de Prensa.

“ Nos llama la atención que este Alcalde,  cuando la oposición le recuerda la alta tasa de paro que azota al municipio, diga que no tiene competencias en materia de empleo y sin embargo sobre los empleos que puede generar la zona aeroportuaria afirme que va a crear 25.000”, así ha manifestado Patricia Alba, que insiste en que Joaquín Villanova, no tiene ni idea del significado de una zona aeroportuaria, un equipo de gobierno que ha sido incapaz de mantener y optimizar  los espacios Industriales del municipio y que ha sido cómplice en el cierre de pequeños comercios por las interminables obras del casco urbano, ahora pretende  hacer creer a los alhaurinos que es el PP , el responsable de la implantación de la zona aeroportuaria en nuestro municipio, cuando el mismo responde al compromiso del gobierno andaluz de ordenar las actividades productivas y residenciales dentro del área metropolitana.
Un Alcalde, insistimos, que no ha movido ni un solo documento para ordenar el territorio del municipio, y que se limita a ir recalificando terrenos a su antojo, como es el caso de la zona deportiva de Piamonte.
“ El Alcalde ha demostrado durante todos estos años , que es incapaz de fomentar otro tipo de actividad económica en Alhaurin de la  Torre que no sea la construcción, y con la zona aeroportuaria no va a ser distinto, pues ni el Alcalde esta preparado para ello, ni el equipo de gobierno tampoco, solo hay que recordar que la concejala que hoy dia es responsable de la zona aeroportuaria, hace dos dias era la responsable de organizar las fiestas en el municipio”, ha puntualizado Alba.
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86