lunes, 20 de abril de 2009

El PSOE de Alhaurín de la Torre pedirá que en la Web Municipal, aparezcan la declaraciones de bienes de todos los ediles de la Corporación.

El Grupo Municipal publicará la declaración de bienes de los concejales en la Web del PSOE regional y en la de la agrupación local, y espera que las otras formaciones políticas secunden la iniciativa.
La Portavoz socialista, Patricia Alba considera esta medida “como un paso más hacia la transparencia de los cargos públicos independientemente de que sean concejales de gobierno o de la oposición”.
El PSOE es consciente de que la ética es uno de los signos de identidad socialista y de la vocación al servicio de la ciudadanía, abogando por una total y absoluta transparencia en cuanto a bienes y posesiones de los cargos públicos que gobiernan o no en el municipio. Conforme a ello se ha decidido proporcionar esta información a todo aquel ciudadano que la demande. “ Aunque la ley permite acceder a los ciudadanos a esa información, que se encuentra en la Secretaria del Ayuntamiento, en el caso de los concejales, nosotros queremos facilitar ese proceso, así que al menos la declaración de bienes de los concejales socialistas estará a disposición de los ciudadanos en nuestra Web. Esperemos que tanto el PP como IU no tengan inconveniencia en aprobar esta moción, y también aparezca en la Web Municipal, pero en este caso ,de todos los concejales de la Corporación Municipal”, declara Alba.

La ciudadanía, desconfía cada vez más de la clase política que les gobierna debido a todos los casos de corrupción que se han ido produciendo en los últimos años.” Por ello en la medida de lo posible, consideramos que esta propuesta, no es solo un gesto, sino un síntoma de que la transparencia para el PSOE es un eje fundamental en la gestión de lo público, que por mucho que algunos se empeñen nos pertenece a todos y no a unos poco”, ha argumentado la Portavoz socialista Patricia Alba.

Micaela García Márquez
Oficina de Prensa del Grupo Municipal del PSOE de Alhaurín de la Torre