martes, 7 de julio de 2009

El PP de nuevo sube los impuestos.

En el pasado pleno, el PP llevó a su debate y aprobación la revisión catastral del IBI, es decir, una subida de impuestos, que sufrirán los bolsillos de los alhaurinos y alhaurinas.
El Grupo Municipal Socialista, antes de la aprobación de las ordenanzas fiscales, propuso en el pleno la congelación de los impuestos y tasas municipales, además de un amplio catálogo de bonificaciones fiscales, que fueron rechazados en su integridad por el PP.
El Sr. Alcalde a pesar de saber que en este año se produciría la actualización de los valores catastrales, aumentó el tipo de gravamen del impuesto a un 0,75 por cien, sin importarle la dura situación que atraviesan muchos de los ciudadanos del pueblo con la actual crisis.
“La administración debe estar siempre al lado del ciudadano, pero no sólo en las fiestas populares, sino también a la hora de facilitarles la vida diaria. Y ayudar al ciudadano, no significa aumentar los impuestos y tasas descomunalmente, como lo ha hecho el PP durante estos años.” ha declarado la portavoz, Patricia Alba.
El PSOE preocupado por esta situación actual, hizo dos propuestas que fueron rechazadas por el PP. La primera consistía en bajar el tipo impositivo que se aplica al IBI, y la segunda que se bonificara el 50% del recibo del IBI a aquellas viviendas que tuvieran instaladas aprovechamiento térmico o eléctrico proveniente de la energía del sol.
“El PP no tiene nunca en consideración las propuestas del PSOE; intentamos velar por el bienestar de los ciudadanos, no se puede estar continuamente subiendo los impuestos y ahogando el bolsillo del ciudadano, máxime cuando existe suficiente remanente como para que el PP no sólo no suba los impuestos sino que los baje. Asimismo propusimos que la Fundación en lugar de repartir gorros para la romería y talegas de pan, dedique parte de sus fondos a los impuestos y que los ciudadanos de alguna forma se vean beneficiados por tener que soportar durante años las canteras ilegales.” ha concluido Alba.
Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre