miércoles, 13 de mayo de 2009

El PSOE propone un pacto por el empleo en el municipio

En estos momentos nuestra provincia esta pasando una difícil situación de desempleo. Las Administraciones han de buscar soluciones ante este grave problema que se les plantea a numerosas familias malagueñas, por ello el Gobierno Central ha hecho una gran inversión en los municipios con el Fondo de inversión local, la Junta de Andalucía con el Plan Proteja y la Diputación provincial ha firmado un acuerdo de responsabilidad social por la economía y el empleo con sindicatos, empresarios y administraciones locales.
Ahora, es el momento de que las Administraciones locales tomen parte ante este grave asunto y aporten soluciones a sus ciudadanos. La portavoz, Patricia Alba, manifiesta que el PSOE de Alhaurín de la Torre propone un pacto por el empleo en el municipio, en el que formen parte sindicatos, empresarios y la administración más cercana a los Alhaurinos y Alhaurinas, el Ayuntamiento.
El Pacto por el empleo que presenta el PSOE centra su política en cinco ejes prioritarios: la innovación, la inclusión social, la mejora del capital humano, la cooperación y la asistencia técnica.
Con este Pacto se pretende dos objetivos primordiales, el primero de ellos es dinamizar la economía local y el segundo alcanzar el pleno empleo en el municipio, proporcionando al mismo tiempo mejoras en la calidad del trabajo de los ciudadanos.
Patricia Alba continúa diciendo, el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre debería desarrollar programas locales de formación e inserción laboral orientados a mejorar las medidas dirigidas a solucionar la situación sociolaboral del municipio, favoreciendo así, la ocupabilidad de los desempleados, la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres, la cualificación profesional para la integración y la promoción laboral, la lucha contra la exclusión social, la mejora de la capacidad empresarial, la capacidad de adaptación a la sociedad de la información y el respeto medioambiental.
Este Pacto por el Empleo en Alhaurín de la Torre, recoge los órganos de gestión que regirán su funcionamiento y los miembros que los compondrán una vez este consensuado el documento.
Alba concluye, desde el PSOE de Alhaurín de la Torre esperamos que se apruebe este pacto por el empleo, para mejorar la vida laboral de muchos alhaurinos.

Ana Ortega González
Oficina de Prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre