jueves, 28 de enero de 2010

El PP vende por valor de 450.081,16 euros la parcela destinada a VPO en la zona del Arroyo del Gato.

Los socialistas afirman que el PP insiste en encarecer las viviendas protegidas a pesar de la demanda
Cuando se insiste en cometer el mismo error una y otra vez, se demuestra que no hay ningún interés por rectificar, y eso es lo que le esta sucediendo al PP de Alhaurín de la Torre. El equipo de gobierno popular, parece olvidar a conciencia, que más de mil alhaurinos quieren una vivienda digna y a un precio que le permita conciliar la independencia con un status de vida aceptable, y esto le guste o no, depende del Ayuntamiento.
Parece que el equipo de “desgobierno” del PP, olvida la dificultad con la que se ha encontrado para dar salida a las VPO de Torrealqueria por el alto precio de las mismas, y olvida y tanto a estos alhaurinos, que el precio por el que ha sido enajenada la parcela del Arroyo del Gato, al único que va a beneficiar es a las Arcas municipales, y en nada a la juventud de este pueblo, que verá incrementado el precio final de las viviendas por la carestía del precio del suelo.
Medio millón de euros que ingresará el Ayuntamiento del PP, dato importante si recordamos que en publicidad y atenciones protocolarias este Ayuntamiento tiene pensado gastar para el 2010 la escandalosa cantidad de más de 200.000 euros. Así que con esta venta, ya tiene asegurado la mitad de las “fiestecillas y comilonas”, a las que por desgracia se están acostumbrando los concejales del PP, y que tan poca gracia les hace a los alhaurinos, sobre todo a sus bolsillos.

Ana Ortega González
Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre
http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/
alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86

Abierta al tráfico la principal obra del Plan Zapatero en la provincia, situada en Alhaurín de la Torre.

La portavoz socialista en Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, pide al PP que destine los fondos del II Plan Zapatero “a actuaciones en los barrios y a crear el mayor número de empleos posible”

El secretario general del PSOE malagueño, Miguel Ángel Heredia, y la portavoz socialista en el Ayuntamiento de Alhaurín de la Torre, Patricia Alba, han visitado hoy la principal obra del Plan Zapatero (el Fondo Estatal de Inversión Local) en la provincia de Málaga, una actuación situada en el municipio de Alhaurín de la Torre que ya está abierta al tráfico. Se trata de la adecuación del acceso Norte a Alhaurín de la Torre, la carretera de los polígonos, que tiene un importe de 5,14 millones de euros. Las obras han consistido en el desdoblamiento de esta vía y la dotación de varias glorietas para canalizar los giros y movimientos hacia los polígonos industriales de la zona. El vial ya está en servicio, si bien aún restan pequeños trabajos para finalizar completamente la actuación.
“Estamos ante una actuación clave para el tejido empresarial de Alhaurín de la Torre. El Plan Zapatero, además de un acicate para la generación de empleo y la reactivación económica, es un elemento vital para mejorar la calidad de vida de miles de ciudadanos”, ha explicado Heredia.
Por su parte, la portavoz socialista Patricia Alba ha destacado la importancia de la actuación y ha resaltado que con los planes anticrisis planteados por el Gobierno de España y la Junta de Andalucía “se generarán 375 empleos en el municipio”. “Las dos ediciones del Plan Zapatero y del Plan Proteja suman una inversión de 11,2 millones de euros para nuestro municipio”, ha subrayado.
Alba ha pedido al equipo de gobierno del PP en Alhaurín de la Torre que “los fondos del II Plan Zapatero se destinen a obras en los barrios del municipio y se busque la máxima generación de empleo posible con esas inversiones”. En este sentido, ha lamentado que con la obra de adecuación al acceso Norte de Alhaurín de la Torre “el PP no haya sabido sacar el máximo provecho en materia de creación de empleo”.
“El empleo es la gran prioridad para los socialistas y lo estamos demostrando con inversiones, con planes creativos, con trabajo para vencer a la crisis y reorientar la economía, de modo que podamos cambiar el modelo productivo y salir fortalecidos de esta situación”, ha agregado.
Heredia ha resaltado que la carretera de los polígonos “no es la única actuación en materia viaria que las administraciones socialistas impulsamos para este importante municipio”. En este sentido, ha destacado que “los más de 20.000 conductores censados en Alhaurín estarán entre los beneficiarios de una conexión casi directa con la Segunda Ronda de Málaga, que se pondrá en servicio este año”
“Gracias a esta infraestructura clave de más de 400 millones de euros de presupuesto, los ciudadanos de Alhaurín y las localidades próximas tendrán un acceso más rápido a la Costa del Sol, a la zona del Parque Tecnológico, Puerto de la Torre y salida hacia Las Pedrizas y la Autovía Oriental”, ha señalado.
Además, los ciudadanos de Alhaurín “contarán con un acceso directo por el Norte al Aeropuerto de Málaga”. Dicha vía de gran capacidad partirá de la rotonda de Churriana. Su coste será de 28 millones de euros y el proyecto constructivo se está ultimando.

Antonio Fernández López
Departamento de Comunicación
Comisión Ejecutiva Provincial
PSOE-A de Málaga