viernes, 10 de diciembre de 2010

La tasa de carruajes no perdona, ahora va a por los vecinos de Ermita del cerro y Pinos de Alhaurín.

La llegada masiva de notificaciones de la tasa de Carruaje, ponen de manifiesto la causa de por qué, el PP recaudó en el 2011, medio millón de euros en concepto de tasa de carruajes, y por qué para el 2011 estiman más de un millón de euros.

Los vecinos de Emita del Cerro o Mayorazgo ya notan en sus bolsillos el cobro de esta tasa. La situación es vergonzosa como mínimo. Vecinos que pertenecen a comunidades de propietarios están pagando más de 80 euros, pero ojo, en recibos correspondientes al 2007, con lo que, dentro de algunos meses, recibirán más recibos en este concepto hasta que los cobros se actualicen llegando al año actual. Y mientras tanto el Concejal de Hacienda y el Sr. Alcalde, incumpliendo lo dicho públicamente, una línea de subvención, habilitada pero que no llega.

Algo similar les está pasando a los vecinos de Pinos de Alhaurín o de zonas del extrarradio, personas que son propietarias de parcelas donde no existen viviendas, cuyos propietarios tienen su residencia en otros municipios también reciben esta tasa. Un despropósito.

Y suma y sigue con los diferentes casos que demuestra que el PP cobra de forma arbitraria esta tasa y la gestiona peor aún. Desde el PSOE animamos a que los vecinos sigan acercándose a nuestra oficina en el ayuntamiento a interponer el recurso adaptado a su caso concreto y para aquellos que lo soliciten, se les enviará un correo con el recurso individualizado. Para ello, solo tienen que solicitarlo a través de nuestro correo.

Los ciudadanos debemos utilizar todos los procedimientos legales frente a la administración y mostrar nuestro desacuerdo con sus actuaciones, en este caso con el cobro de una tasa injusta e inmoral y hasta que el Tribunal Superior de Justicia, no se pronuncie al respecto no sabemos si ilegal.

Para que no tengamos que oír lo que el Concejal de Hacienda dijo en uno de los últimos plenos, “que no tenía constancia de la presentación de recursos”. Que se lo digan a los cientos de vecinos que a día de hoy han presentado su correspondiente recurso, y para colmo sin respuesta alguna. La oposición hace su trabajo, e informa a los vecinos de las posibilidades existentes frente a esta tasa, cosa que imaginamos que al gobierno del PP no le agrada pero quieran o no seguiremos haciendo nuestro trabajo por el bien de todos los alhaurinos.

Oficina de prensa del PSOE de Alhaurín de la Torre

http://psoe-alhaurindelatorre.blogspot.com/

alhaurindelatorre@psoemalaga.es ó 952 41 71 86