jueves, 26 de febrero de 2009

El “Lope de Vega” de Alhaurín

El equipo de gobierno de Alhaurín de la Torre hizo un proyecto para construir un teatro, lo que pasa es que se le olvidó que sólo se podía gastar 3 millones de euros, ahí es nada.
¿ Por qué 3 millones de euros? La Consejería hace un estudio de la tipología de teatro que corresponde ,en función de cada municipio ,en base a la población y las características del pueblo, y a Alhaurín de la Torre por el tipo de municipio le corresponde un teatro de 3 millones de euros. De esos 3 millones de euros, el 75% lo abonaría la Junta de Andalucía y la Diputación y el 25% lo abonaría nuestro ayuntamiento.
El hecho de que el ayuntamiento nos haga creer que va a correr con todos los gastos de la construcción de dicho teatro falta a la verdad. El problema viene cuando queremos hacer un gran teatro como el “Lope de Vega”, entonces sí, el ayuntamiento deberá de pagar más, todo lo más que se pase de esos 3 millones de euros.
Aquí no termina el derroche por parte de nuestros gobernantes, ya que éste es el segundo proyecto para dicho teatro. El primer proyecto que fue rechazado por ser inviable, nos costó a los alhaurinos 12.000 euros. Doce mil euros que se fueron a la basura por la soberbia del PP ya que sabían las características que debía tener dicho teatro, por lo que otra vez la soberbia de grandeza cegó al PP. Aún así, este segundo proyecto todavía no ha llegado a la comisión mixta ( Junta de Andalucía y Diputación) por lo que todavía no se ha aprobado, así que el PP nos vuelve a engañar, dando por aprobado un proyecto que todavía no lo está.
El PSOE denuncia el despilfarro de este ayuntamiento en actuaciones como esta en lugar de destinar estas partidas a acciones que realmente necesita el municipio y a proyectos que mejoren la calidad de vida de nuestros vecinos, ya que al fin y al cabo el dinero que el PP malgasta es de todos nosotros.

Ana Ortega González
Secretaria de Comunicación del PSOE de Alhaurín de la Torre

No hay comentarios: