viernes, 12 de septiembre de 2008

El PSOE de Alhaurín de la Torre presentó a Pleno tres mociones de carácter urgente. Ninguna fue aprobada por el Partido Popular.


El Grupo Municipal Socialista, en el pleno celebrado en el día de ayer, presentó por urgencia tres mociones para su inclusión en el orden del día:
La primera propuesta consistía en a llevar a cabo un Plan de Austeridad en el Ayuntamiento, cuyos puntos más destacados eran la congelación de salarios de Concejales con dedicación exclusiva, parcial, asistencia a Plenos, Comisiones Informativas, Juntas de Gobierno local, asignaciones a los grupos políticos... etc. Asimismo, solicitaba la reducción del Capitulo 2 del presupuesto del 2009, relativo a gastos corrientes. Ya que nos parecía una pantomima la moción presentada por el PP sobre el tema.
La moción del Partido Popular únicamente acordaba la congelación salarial y subida cero de todos los cargos públicos, personal de confianza y directivos de Empresas Municipales. Por ello, el PSOE de Alhaurín de la Torre piensa que estas medidas no son suficientes, que el PP de cara a la opinión pública se congela el salario, pero después con las partidas de protocolo pueden hacer lo que les venga en gana.
En la otra moción, muy interesante para los Alhaurinos, El PSOE solicitaba la congelación y subida cero de impuestos y tasas municipales y elaboración de un catálogo ampliando las bonificaciones fiscales para aquellas familias más necesitadas. Medidas urgentes, toda vez, que se están elaborando los presupuestos y ordenanzas fiscales, y ahora es el momento de tener en cuenta estas medidas.
Sin embargo, el Sr. Alcalde manifestó que estas mociones serían tratadas en el próximo pleno junto con los presupuestos y ordenanzas fiscales, por lo que nos tememos en el PSOE, que de antemano no va a aprobar esta medidas, toda vez, que va a llevar a pleno los presupuestos y ordenanzas ya elaborados, sin que sea aceptada por el PP ninguna propuesta de los partidos de la oposición.
La última moción presentada por el PSOE de Alhaurín de la Torre, instaba urgentemente a que el equipo de gobierno del PP proceda a la firma del protocolo con la Delegación de Vivienda de la Junta de Andalucía para la construcción de VPO en nuestro municipio.
Según un estudio elaborado por la citada Delegación, Alhaurín tiene una demanda de VPO que asciende a 1087 viviendas.
La Delegación instó al Ayuntamiento a firmar este protocolo en Diciembre de 2.007. sin embargo, el Sr. Alcalde no ha mostrado el más mínimo interés en proceder a la firma del mismo, ya que sólo le interesa la aprobación de más y más viviendas de renta libre.
Sin embargo, al PSOE le preocupa que cuanto antes, se firme este protocolo para comenzar a atender esta demanda de los ciudadanos.
El Sr. Alcalde ha manifestado que todas estas mociones no eran urgentes y que podían esperar para el próximo pleno, valoren los ciudadanos si las medidas de austeridad en la administración, la congelación de impuestos y tasas municipales y la construcción de 1087 VPO no son urgentes. Es evidente que para el Partido Popular y para el Sr. Alcalde no lo son.
Sin embargo han tenido la desfachatez los Populares, de presentarnos por urgencia una innovación-modificación de un Plan Parcial para posibilitar la construcción de un centro comercial "Eroski", de cuyo proyecto hablaremos en otro artículo.
Con ello, se pone de manifiesto, el " talante antidemocrático" del PP, trayendo a Pleno por urgencia un tema urbanístico, a sabiendas que con su mayoría absoluta, aprobarán sin la necesidad del apoyo del resto de grupos políticos. Pero es más, al PP ni le importa el apoyo de los grupos municipales, y menos aún la opinión de nuestros votantes. El fin de ese comportamiento es vender luego a la opinión publica que la oposición vota en contra de la creación de puestos de trabajo y en contra del progreso del pueblo de Alhaurín de la Torre.
Un argumento demencial y pueril al mismo tiempo.