miércoles, 3 de septiembre de 2008

El Hogar del Jubilado sigue sin Estatutos

Ya en el mes de octubre, del año pasado, tal y como se recoge en el acta de Pleno en el punto vigésimo, el PSOE de Alhaurín de la Torre, preguntó a la Corporación si existía norma alguna que regulara las instalaciones municipales de nuestros mayores. El Sr. Alcalde contestó que dejásemos que la propia asociación funcionara. Por el contrario y cómo se recoge en la misma en acta, la Concejala del mayor, afirmó que si existían, pero que no nos habían contestado porque no había recibido la petición del PSOE.
Pues bien, en noviembre, concretamente el 7 de ese mes, el PSOE presentó por registro (nº de entrada 1789)una moción instando a la creación de tales estatutos, y que se incluyeran en los mismos aspectos como: funcionamiento, derechos y obligaciones de los usuarios, normativa de uso de instalaciones, requisitos y condiciones para la obtención del bar, horarios, precios, ect.
Esta vez la Concejala del Mayor, cambió la versión, y confirmó que no existían, pero como era de esperar, el PP votó en contra de nuestra propuesta, esgrimiendo la manida excusa de que los estaban elaborando en ese momento. Bien parece que el tema del mayor, anda un poco confuso, ahora si hay, ahora no hay, ahora se esta haciendo.
Desde el PSOE confirmamos la desidia que padecen nuestros mayores por parte del Partido Popular. Una desidia que les lleva a no organizar y reglar de una manera propia esta situación caótica.
Las normas de uso, y funcionamiento de un servicio municipal deben ser elaboradas por el Ayuntamiento y no por una asociación.
El PSOE de Alhaurín de la Torre ha sido el único partido político que se ha preocupado por esta situación.
En todos estos años de gobierno popular, no se ha realizado nada al respecto, y después de casi nueve meses, de la propuesta socialista, El Hogar del Jubilado sigue sin tener unos Estatutos.

Mar Jiménez García.
Concejal del PSOE de Alhaurín de la Torre.

No hay comentarios: